Secciones
Organiza el baby shower perfecto, las mejores ideas para la futura mamá.
Estilo y Vida

Organiza el baby shower perfecto, las mejores ideas para la futura mamá

Organizar un baby shower o fiesta de obsequios para el bebé, es una bonita manera de celebrar un embarazo y a la vez, ayudar a los futuros papás a reunir mucho de lo que necesitarán para la llegada de su pequeñín. 

por La Verdad

Organiza el baby shower perfecto, las mejores ideas para la futura mamá.

Organiza el baby shower perfecto, las mejores ideas para la futura mamá.

Ya estás cerca del gran día y tus amigas quieren celebrar esta ocasión super especial en tu vida y a su vez darte los regalitos perfectos para que los primeros días y meses en algunos casos todo este cubierto. ¿Pero quien debe organizar esta fiesta? ¿Que debe de incluir y que se debe hacer en ese día para que sea inolvidable? Te lo contamos todo aquí.

¿Quién debe organizar la fiesta?

Normalmente, un ser querido de la futura mamá se encarga de organizar el baby shower. Según las reglas formales de etiqueta, los anfitriones no deben ser parientes de la embarazada para evitar que parezca que la familia está pidiendo regalos, pero no te preocupes demasiado en seguir estas normas. 
Entre las familias latinas es muy común que las hermanas, primas, tías, cuñadas, suegras y mamás de las embarazadas organicen la fiesta. Y, por supuesto, también lo hacen las amigas cercanas o compañeras de trabajo. Lo importante es que los futuros papás se sientan a gusto con la persona que planifique la fiesta. 

Tampoco está prohibido que la futura mamá planee su propio baby shower si nadie se ofrece a organizárselo. 

¿Qué se necesita para un Baby Shower?

 Si te preguntas qué se necesita para organizar un baby shower, debes tener en cuenta que no necesitarás gastar una gran fortuna para preparar una fiesta agradable y divertida. Escoge una estancia tranquila de tu casa o de la casa de algún familiar o una amiga de confianza. Además de los papás y los invitados - acuérdate de hacer una lista con los nombres de todos los asistentes-, hará falta decidir la comida o los aperitivos y unos elementos opcionales para ser previsora y organizar un baby shower con antelación:

- Invitaciones para el baby shower

- Cámara de fotos o de vídeo: también puedes contratar un fotógrafo profesional para que inmortalice tu fiesta.

- Comida y bebida para el brindis (sin alcohol)

- Juegos para el baby shower

- Decoración para el baby shower: guirnaldas de colores, globos, mantel para la mesa, cintas, ¡lo que más te guste!

- Tarjetas de agradecimiento para los invitados

 

¿Cuál es la mejor época para hacer un baby shower?

Estos festejos casi siempre se celebran un poco antes del nacimiento, y aunque se pueden hacer en cualquier etapa del embarazo son más divertidos hacia el final del mismo. Aparte de que sirven de entretenimiento para la futura mamá, ¡no tendrían mucha gracia sin que la embarazada pudiera lucir su hermosa panza! 

¿A quién se debe invitar?

Seguramente ya tienes una buena idea de a quiénes puedes invitar, pero lo ideal es finalizar la lista con la ayuda de los futuros papás, no vaya a ser que olvides incluir a una persona importante o invites a alguien que la mamá (o el papá) hubiera preferido excluir. 

Pasos para organizar un baby shower

¿Y cómo organizar un baby shower paso a paso? Una vez hayas decidido organizar una fiesta de nacimiento, te aconsejamos que sigas un orden para preparar la celebración y no olvidar nada importante. Toma nota de nuestrosconsejos para organizar un baby shower:

1. Decide el presupuesto: ¿cuánto dinero estás dispuesta a invertir en esta celebración? El presupuesto del baby shower variará de la cantidad de asistentes y, a partir de ahí, de los gatos en comida, bebida, decoración, juegos, etc. Ten en cuenta que con muy poco dinero también puedes organizar una fiesta sencilla pero de lo más divertida y original.

2. Escoge el lugar de reunión: puedes celebrar el baby shower en un lugar público, como un parque, o bien, en un ámbito privado, como puede ser tu casa o la de una amiga. También existen salones privados de fiesta que ofrecen la posibilidad de alquilar el espacio durante el tiempo que necesites.

3. Pide ayuda para la organización: al estar en los últimos meses del embarazo, necesitarás que tus amigas y familiares te ayuden con los preparativos. También puedes pedir ayuda a una empresa especializada en este tipo de fiestas para que no tengas que cargar tú con todo el trabajo de la organización.

4. Elabora la lista de invitados y envía las invitaciones con al menos un mes de antelación.

5. Decide si será mixto o solo para mujeres: aunque no lo creas, esta elección es importante. Pregunta a tus amigas si prefieren acudir a la fiesta con sus respectivas parejas o solas y prepara divertidos juegos para pasar un rato agradable todos juntos.

6. ¿Habrá música y juegos?: como toda fiesta que se precie, no pueden faltar ni la música ni los juegos.

7. Haz la lista de regalos: ayuda a tus invitados a decidir la lista de regalos para el baby shower, es decir, complementos importantes para el día a día de tu futuro bebé. Escoge el lugar donde irán almacenando los regalos durante la fiesta.

8. Decide quién hará las fotos: sin duda, las fotos y el vídeo son dos elementos esenciales para tener un bonito recuerdo de la fiesta. Puedes contratar un fotógrafo profesional para que capte los momentos más emotivos de la celebración, o bien, pedirle a alguna amiga que lo haga por ti.

¿Puede ser una fiesta mixta, con damas y caballeros?

¡Por supuesto! Aunque la mayoría de estos festejos son exclusivamente para mujeres, los baby showers mixtos son muy comunes entre los latinos, ya que representan una oportunidad más para convivir y pasarla bien entre parientes y amigos. Acuden desde los abuelitos hasta los más pequeñines. 

 

Temas

Comentarios