Secciones
OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina
Estilo y Vida

OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina

La Organización Mundial de la Salud suspendió de manera temporal las pruebas de hidroxicloroquina, este es el panorama.

por La Verdad

OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina. (Foto cortesía Forbes México)

OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina. (Foto cortesía Forbes México)

Tras la pandemia de coronavirus el tema de las medicinas y por ende de los tratamientos es algo que ha estado muy presente, unos más que otros, tal como la hidroxicloroquina que fue muy sonada, sin embargo las pruebas con este medicamento han sido suspendidas de forma temporal por la OMS, esto por precaución.

Pruebas de hidroxicloroquina

Así es, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina como posible tratamiento contra el Covid-19 por motivos de seguridad, así lo dio a conocer este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En dicha explicación citó un estudio que fue publicado en la revista “The Lancet” que señala una “mayor tasa de mortalidad” de pacientes con Covid-19, coronavirus que habían ingerido dicho fármaco. Ante esto el jefe de emergencias de dicha organización comentó que están actuando por precaución”.

Un punto muy importante de esto es que el anuncio se hace presente un tiempo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que llevaba tiempo ingiriendo hidroxicloroquina y e hiciera hincapié en los beneficios, a pesar de las diversas advertencias de organismos internacionales y la comunidad científica.

OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina
OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina. (Foto cortesía Forbes Colombia)

Hidroxicloroquina y la evidencia

Hay que recordar que ha señalado que está tomando hidroxicloroquina para prevenir el Covid-19 aún sin que se haya demostrado que sea efectivo o seguro; este un fármaco contra la malaria y el lupus y algunos lo emplean para combatir el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus puede ser tratado con hidroxicloroquina ¿qué sabes de esta medicina?

Cabe mencionar la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que pese a que la cloroquina y la hidroxicloroquina se han puesto bajo diferentes estudios en la situación del coronavirus, no hay una evidencia “de buena calidad” que compruebe que sea eficaz contra el Covid- 19; esta organización, hasta que no haya pruebas contundentes, pidió a los gobiernos de la región prevenir la automedicación.

OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina
OMS suspende temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina. (Foto cortesía OCU)

Temas

Comentarios