Secciones
OMS declara al coronavirus como pandemia
Estilo y Vida

OMS declara al coronavirus como pandemia

El coronavirus ha superado los 100,000 afectados, la OMS lo ha declarado como una pandemia.

por LaVerdad

OMS declara al coronavirus como pandemia

OMS declara al coronavirus como pandemia

El dia de ayer,el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, declaró al coronavirus como una pandemia, la cual se define como la propagación en varios países del mundo de una nueva enfermedad de manera simultánea.

"Pandemia, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios", declaro la OMS.

Adhanom subrayó que el número de casos de coronavirus fuera de China aumentó 13 veces y que el número de países afectados se triplicó en las últimas dos semanas y está "profundamente preocupado" por "niveles alarmantes de inacción" sobre el virus.

OMS declara al coronavirus como pandemia
Tedros Adhanom, director de la OMS

Ha asegurado que más del 90% de todos los contagios se han producido únicamente en cuatro países, y que dos de ellos (China y Corea del Sur) ya han conseguido rebajar el número de casos.El segundo país, tras China, con más casos, es Italia.

OMS declara al coronavirus como pandemia
Propagación del coronavirus a nivel mundial.

OMS invita a frenar coronavirus.

La OMS desea recordar a todos los países que la propagación de este virus se puede frenar considerablemente si se aplican medidas firmes de control.

China y otros países están demostrando que la propagación del virus se puede frenar y que su impacto se puede reducir a través de una serie de medidas que en conjunto con la sociedad puede detectar a las personas enfermas y llevarlas a los centros de atención.

Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada, ya que ello no solo perjudicará a los ciudadanos de ese país, sino que también afectará a otros países.

La sociedad puede controlar la pandemia.

Debemos detener, controlar, retrasar y reducir el impacto del coronavirus a cada oportunidad que tengamos. Todas las personas deben contribuir a este esfuerzo, de protegerse a sí mismas y a los demás, ya sea en el hogar, en la comunidad, en el sistema de atención de salud, en el lugar de trabajo o en el sistema de transporte.

No se ha encontrado un tratamiento efectivo contra la enfermedad, por lo que la prevención es indispensable para el control de la pandemia.

Te puede interesar PANDEMIAS mas letales a lo largo de la historia.

Temas

Comentarios