Estilo y Vida

OMS: Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte

OMS: Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte

La OMS y la OIT estiman que por esa razón en 2016 murieron 398.000 personas por derrame cerebral y 347.000 por enfermedades cardíacas.

Por La Verdad

16/05/2021 08:16

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo publicado, reveló que trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Este primer análisis global de las pérdidas de vidas humanas y los daños a la salud asociados con largas horas de trabajo, se publica mientras que la pandemia de COVID-19 acelera los cambios que pueden incrementar la tendencia a trabajar durante más horas.

Sin embargo, el estudio, publicado en la revista Environment International, no se refiere a la pandemia sino a los años anteriores. Los autores sintetizaron datos de decenas de estudios con cientos de miles de participantes.  

¿Qué advierte la OMS sobre el trabajo?

Las personas que trabajan más de 55 horas a la semana corren grave peligro.

La doctora María Neira, directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS, asegura que "trabajar 55 horas o más a la semana representa un grave peligro para la salud". Según informa el portal DW.

“Es hora de que todos, gobiernos, empleadores y trabajadores, finalmente reconozcamos que las largas horas de trabajo pueden causar muertes prematuras", advierte la doctora ante los nuevos descubrimientos.

El estudio concluye que trabajar 55 horas o más a la semana se asocia con un aumento del 35% del riesgo de un accidente cerebrovascular y del 17% de morir de una cardiopatía isquémica, comparado con una persona que trabaja entre 35 a 40 horas semanales.

Entre 2000 y 2016, el número de defunciones debidas a cardiopatías relacionadas con las largas horas de trabajo aumentó 42 por ciento, cifra que se eleva al 19 por ciento en el caso de los accidentes cerebrovasculares.

Cabe mencionar que la OMS y la OIT estiman que en 2016 murieron 398.000 personas de un derrame cerebral y 347.000 de una enfermedad cardíaca por haber trabajado al menos 55 horas por semana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.