Secciones
Nutrición: el cereal All-Bran no es saludable
Estilo y Vida

Nutrición: el cereal All-Bran no es saludable

A pesar de su publicidad "saludable", el cereal All-Bran no es recomendado por los especialistas de la salud. 

por zacilbalam

Nutrición: el cereal All-Bran no es saludable

Nutrición: el cereal All-Bran no es saludable

Un básico del desayuno es el famoso cereal All-Bran de Kellogg’s, sin embargo un experto en alimentación expone que no es bueno para la salud consumir este alimento diariamente.

Por la plataforma de TikTok, una nutrióloga explicó que este producto no es benéfico para las personas porque tiene un alto contenido de azúcares; y dista mucho de lo “saludable” que se muestra en su publicidad.

En La Verdad Noticias te compartimos toda la información.

¿El All-Bran de Kellogg’s es saludable?

Nutrición: el cereal All-Bran no es saludable
El All-Bran no es saludable por su alto contenido de azúcar.

De acuerdo con esta nutrióloga que se hizo viral en Tiktok y los datos de la PROFECO, su consumo puede provocar efectos indeseables como estreñimiento, inflamación, gas o flatulencias por sus tipos de componentes.

Tomando en cuenta el consumo promedio del cereal con leche de un adulto, en este alimento se consumen 21 gramos o 4 ½ cucharadas de azúcar; ingiriendo así del 60 al 84% de la cantidad sugerida por la Asociación Americana del Corazón (AAC).

Por lo tanto, su consumo recurrente aumenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes.

Lo más peligroso de este producto es la publicidad engañosa ya que lo hacen parecer “saludable” cuando en realidad es todo lo contrario.

Te puede interesar: Knorr Suiza, un enemigo para tu salud.

Entonces ¿Qué cereal puedo consumir? 

Nutrición: el cereal All-Bran no es saludable
¿El cereal es saludable? conoce que dicen los expertos.

A pesar de la publicidad que aparece en la televisión y redes sociales de las mismas empresas que fabrican estos productos, los cereales de caja son productos sumamente procesados con muchas calorías y pocos nutrientes.

Su alto contenido de azúcar se utiliza principalmente para darle ese sabor dulce, colores pardos y sabores tostados y contribuir a la textura; sin embargo es una de las mayores preocupaciones del sector salud porque genera daños al cuerpo.

A pesar que es un producto fácil y rápido de preparar, los nutriólogos recomiendan otras opciones más ricas en nutrientes como la fruta, yogurt y diversos productos de origen animal.

Mucho cuidado con el consumo de estos cereales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios