Secciones
Estilo y Vida

¡Nuevo descubrimiento! Las lágrimas también generan electricidad

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- ¡Nuevo descubrimiento! Las lágrimas también generan electricidad.  Son científicos e irlandeses y han hecho un nuevo descubrimiento que tiene que ver con las lágrimas. Pues de acuerdo a sus resultados las lágrimas no son solo para sacar el dolor que sentimos en algún momento. Sino que también estas pueden generar ¡electricidad!

Las lágrimas también generan electricidad

Los científicos encontraron que la aplicación de presión a una proteína presente en las lágrimas también generan electricidad. Observaron que los cristales de lisozima, componente abundante en claras de huevo de aves así como en las lágrimas, saliva y leche de mamíferos, puede generar corriente cuando se presiona. Generar electricidad es una propiedad que algunos materiales tienen, como el cuarzo que puede convertir la energía mecánica en eléctrica y viceversa. Los científicos aseguraron que la piezoelectricidad en los cristales de lisozima es importante. Ya que es un material biológico, no tóxico, por lo que podría tener muchas aplicaciones innovadoras. Uno de los principales autores de esta investigación, es Aimee Stapleton, quien pertenece al Instituto Bernal de la Universidad de Limerick (UL) en Irlanda. Quien precisó que esos cristales son fáciles de elaborar a partir de fuentes naturales.
‘La estructura de alta precisión de los cristales de lisozima se conoce desde 1965’, añadió el biólogo estructural y co-autor, Tewfik Soulimane.
Los académicos están de acuerdo en que este descubrimiento podría tener aplicaciones bastante importantes. Además de que podría crear una línea más de investigación en el tema de cosecha de energía y de electrónica flexible.

Comentarios

Te puede interesar