Estilo y Vida

Nuevas reglas del uso de mascarilla para niños en escuelas ¿cuándo y dónde?

Uso de mascarillas para niños en escuelas. Foto:Heraldo de Aragón

El gobierno ha decidido que algunos niños pueden y deben usar mascarillas en la escuela. ¡Estas son las nuevas reglas y a quién se aplican!

Por La Verdad

26/08/2020 04:29

El Gobierno realizó otro espectacular y giro anoche, esta vez con niños que llevaban mascarillas en las escuelas. Los ministros habían insistido en que no habría ninguna recomendación para que los niños se cubrieran la cara en las áreas comunes, y dijeron que la evidencia científica los respalda, sin embargo implementaron nuevas reglas.

Uso de mascarillas en las escuelas

A partir del 1 de septiembre, y en las escuelas secundarias de Inglaterra que se encuentren dentro de áreas bajo restricciones locales, se deben usar cubiertas faciales al moverse por pasillos y espacios comunes. Esto no incluye las aulas y no se aplica a los alumnos de primaria.

Uso de mascarillas en escuelas. Foto: Dallas Morning News

La orientación del Departamento de Educación (DfE) dice que generalmente no será necesario en las aulas, ya que las medidas de protección significan que los riesgos son menores, como agrupar al personal y los estudiantes en burbujas.

Cubrirse la cara puede tener un impacto negativo en el aprendizaje y la enseñanza en los niños, por lo que debe evitarse su uso en las lecciones. Se aplican medidas de precaución adicionales a los lugares definidos como áreas de intervención del gobierno nacional, según se enumeran en el sitio web gov.uk, de acuerdo con la guía.

La guía dice que las escuelas y universidades fuera de las áreas de encierro locales tendrán la discreción de exigir que se cubran la cara en las áreas comunes donde el distanciamiento social no se puede manejar de manera segura.

Exenciones del uso de mascarillas en escuelas

Aquellos que no puedan ponerse, usar o quitar una cubierta facial debido a una enfermedad o impedimento físico o mental, o discapacidad, estarán exentos.

La guía dice que las exenciones también se aplican a las personas que brindan asistencia a alguien que depende de la lectura de labios, el sonido claro o la expresión facial para comunicarse.

El secretario de Educación, Gavin Williamson, descartó que se amplíen aún más los requisitos para cubrirse el rostro en las escuelas de Inglaterra.

El personal y los alumnos deben usar cubiertas para la cara cuando se mueven por las escuelas secundarias en Escocia a partir del 31 de agosto, según el Secretario de Educación de Holyrood.

TE PUEDE INTERESAR:Niños de 12 años deben usar cubrebocas ante COVID-19 ¡los menores de 5 años, no!

John Swinney dijo que la regla se aplicará en el transporte escolar para los alumnos de primaria de cinco años o más, y todos los de secundaria en las zonas comunes, pero no en las aulas.

El ministro de salud de Gales, Vaughan Gething, dijo que el miércoles se tomará una decisión sobre el uso de cubiertas faciales para los escolares, pero la guía actual dice que no se recomiendan las máscaras.