Estilo y Vida

Nueva vacuna rusa podría dar hasta 17 años de inmunidad al COVID-19

Nueva vacuna rusa podría dar hasta 17 años de inmunidad al COVID-19

Nueva vacuna rusa podría dar hasta 17 años de inmunidad al COVID-19

La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia ha iniciado el desarrollo de una vacuna pueda garantizar inmunidad contra el COVID-19 de 13 a 17 años

Por Elizabeth Trujillo

01/03/2021 04:50

Rusia se encuentra en medio del desarrollo de su segunda vacuna contra el COVID-19, Sputnik Light, que requeriría la aplicación de una sola dosis permitiendo que sea más accesible que Sputnik V.

La vacuna Sputnik V también podría dar inmunidad al COVID-19 de 13 a 17 años después de ser aplicada, según reveló Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA).

Rusia lanzará una segunda vacuna contra COVID-19, Sputnik Light

La noticia sobre el desarrollo de Sputnik Light se dio a conocer después de la reunión de Skvortsova con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para definir el rol de su nación durante la pandemia en curso.

Esto sabemos de Sputnik Light, nueva vacuna rusa

Rusia comenzó el desarrollo de Sputnik Light en respuesta al descubrimiento de las variantes del COVID-19, para crear una “preparación única” que bloquee elementos encargados de duplicar la molécula del SARS-CoV-2.

Dicha preparación recibió el nombre de MIR-19, que de acuerdo al gobierno ruso es “segura y eficaz” en su labor para destruir el SARS-CoV-2, aunque la FMBA aún debe comenzar los ensayos clínicos en julio próximo.

“Completaremos la primera fase a mediados de marzo y luego comenzaremos a trabajar con los pacientes y también lanzaremos una segunda fase”.

Respecto a la inmunidad a largo plazo de la vacuna, esta se debe a que evitaría que el receptor de la proteína S del SARS-CoV-2 se una con los anticuerpos, según explicó la directora.

“La vacuna que estamos desarrollando influye en otros componentes proteicos del virus, en lugar de la proteína S. Ayuda a expandir la inmunidad celular en lugar de la inmunidad humoral mediante la activación de anticuerpos".

"Como regla, la inmunidad de los anticuerpos dura meses y la celular varios años. Ciertos proyectos muestran que esta inmunidad puede durar de 13 a 17 años”, agregó la especialista.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.