Secciones
No ver a tus amigas deteriora tu salud y bienestar emocional
Estilo y Vida

No ver a tus amigas deteriora tu salud y bienestar emocional

Si pospusiste de nuevo ese café con tus amigas, deberías de leer esto, pues dejar de verlas puede afectar tu salud. ¡Está científicamente comprobado!

por LaVerdad

No ver a tus amigas deteriora tu salud y bienestar emocional

No ver a tus amigas deteriora tu salud y bienestar emocional

En un artículo pasado hablamos de “La vida después del trabajo”, ¿qué pasa cuando enfocamos nuestra vida únicamente a deberes y labores de la cotidianeidad?, ¿qué pasa cuando dejamos de hacer las cosas que nos gustan y apasionan?

Evidentemente, nuestro cuerpo se comienza a enfermar y sufrimos de problemas como: ansiedad, cansancio, estrés e insomnio; y es entonces que nos damos cuenta de lo importante que son las actividades recreativas y las relaciones que nos llenan el alma.

Si hablamos de actividades, el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi comenta que las actividades que requieren un estado de concentración mantenido, pueden provocar felicidad y satisfacción duradera, pero si hablamos de relaciones, el psicólogo investigador William Chopik, señala lo importantes que son las amistades para la salud y el bienestar emocional.

Las amistades son muy importantes para la salud y el bienestar emocional.

En uno de sus estudios, donde participaron aproximadamente 280 mil personas, Chopik descubrió lo importante que se convierten las amistades a lo largo de la vida, de hecho, mientras más envejecemos, las amistades se convierten en un predictor más fuerte de salud y felicidad que las relaciones con los miembros de la familia.

“Las amistades se vuelven aún más importantes a medida que envejecemos. Mantener unos cuantos amigos realmente buenos puede hacer una gran diferencia para nuestra salud y bienestar. Así que es inteligente invertir en las amistades que te hacen más feliz ".

Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, hablar con tus amigas reduce el estrés de manera significante, puesto que al conversar se promueve la producción de progesterona, hormona que a todas nos hace felices.

A medida que envejecemos, las amistades se convierten en un predictor más fuerte de salud y felicidad que las relaciones con los miembros de la familia.

Así que procura salir de la rutina y comenzar a hacer cosas que realmente valgan la pena. Sal y respira aire fresco en compañía de tus amigas. Vayan por un café o a cenar. Deja de posponer tu bienestar emocional por culpa del trabajo o la rutina. ¡Verás cómo tu vida mejora!

Temas

Comentarios

Te puede interesar