Secciones
No te saltes el desayuno, podrías ser propenso a padecer diabetes. Foto: secureservercdn.net
Estilo y Vida

¡No te saltes el DESAYUNO!, podrías ser más propenso a la diabetes: estudio

Estudio advierte que el desayuno no solo es saludable, también te ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes.

por LaVerdad

No te saltes el desayuno, podrías ser propenso a padecer diabetes. Foto: secureservercdn.net

No te saltes el desayuno, podrías ser propenso a padecer diabetes. Foto: secureservercdn.net

¿Te saltaste desayuno?, un estudio asegura que el hacerlo te da más posibilidades de sufrir diabetes, ¡es impactante!, y en La Verdad Noticias te damos todos los detalles.

El estudio reveló que cuando las mujeres con sobrepeso no desayunaban generaban resistencia a la insulina, de ahí que requerían más de esta sustancia para tener en niveles normales el azúcar en el torrente sanguíneo.

Aunque, la resistencia a la insulina que las mujeres padecieron fue por un breve tiempo; sin embargo, cuando esto se vuelve crónico se transforma en un factor para el desarrollo de diabetes, de igual manera que el sobrepeso lo es, sumando así dos motivos de riesgo.

Es importante recordar que luego de comer los niveles de azúcar en la sangre se elevan, produciendo así insulina, haciendo que las células consuman la glucosa para generar más energía; y aunque esto suele ser normal, en las investigaciones se demostró que las mujeres que se saltaron el desayuno presentaron niveles de insulina y glucosa más altos que aquellas que si desayunaron, esto, según el estudio, sucede porque necesitaron más insulina para procesar dichos alimentos.

Desayuno, saludable.
Un desayuno saludable debe ser bajo en grasas. Foto: hogarmania.com

Es crucial mencionar que cuando las mujeres no desayunaron presentaron un 12 por ciento en la respuesta de la glucosa, mientras que un 28 por ciento ante la insulina, lo que se refleja en un incremento moderado de la insulina y en el azúcar en la sangre.

Así que ya lo sabes, el desayuno es saludable, también te ayudará a prevenir la diabetes, pues tu cuerpo tendrá más control de la insulina, eso sí, es importante mencionar que el estudio realizado por la Universidad de Colorado, aún requiere más investigaciones, pero al momento demostró que cuando una persona se salta el desayuno tiende a elevar más sus niveles de insulina, así que ¡cuídate!

Desayuno: ¿qué se debe comer?

Un desayuno saludable y completo siempre debe contar al menos con las siguientes tres características.

  • Mucha fibra

Si quieres tener energía para todo el día, debes incluir cereales y productos integrales, así como fruta, ya que esto te dará fibra y carbohidratos, dos sustancias básicas para estar lleno de energía todos los días.

  • Entre menos grasas saturadas mejor

En tu desayuno incluye vegetales, frutas y legumbres, ya que son carbohidratos nutritivos que no tienen muchas grasas, y que le brindarán a tu cuerpo toda la energía necesaria sin los efectos negativos.

TE PUEDE INTERESAR:Desayunos con amaranto, ricos en proteínas, saludables y ¡exquisitos!

  • Evita el azúcar y la sal

Disfruta el sabor natural de los alimentos, evitar añadir azucares o sal, lo mejor es que pruebes un plato de fruta fresca y si quieres agregarle un toque dulce, la miel será tu mejor aliado.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de opinion.com.bo

Temas

Comentarios