Secciones
No te pierdas la última Superluna de 2019
Estilo y Vida

No te pierdas la última Superluna de 2019

Esta próxima semana tendrá lugar la última superluna del año y no querrás perdértela. ¡Aquí te decimos qué día y a qué hora!

por LaVerdad

No te pierdas la última Superluna de 2019

No te pierdas la última Superluna de 2019

El término de superluna lo acuñó el astrólogo Richard Nolle en 1979, como referencia al punto de órbita lunar más cercano a la Tierra, es decir, el perigeo. Por el contrario, y como dato adicional, cabe señalar que al punto más lejano se le llama apogeo.

Si bien los perigeos y apogeos pueden suceder en cualquier fase lunar, para llamarlo superluna, el perigeo debe coincidir con la Luna Llena o Luna Nueva, pero sólo la primera es observable.

Por lo tanto, este próximo miércoles 20 de marzo sucederá la última superluna observable del 2019, ya que aunque cada 28 días tendremos una Luna Llena, esta no coincidirá con el perigeo.

última superluna del año.

El martes 19 de marzo, la Luna se encontrará en perigeo a partir de las 13:48 horas (hora del centro de México), a 359 380 kilómetros de la Tierra, pero será hasta el miércoles 20 a las 19:43 horas que alcanzará la fase de Luna Llena.

Aunque no coincidirá “exactamente” la Luna Llena con el perigeo, durante los días 19 y 20 de marzo, observaremos una Luna levemente más grande y brillante a la de siempre, y será la última oportunidad del año para ver algo similar.

Por último, cabe destacar que este fenómeno coincide con el comienzo de la primavera (a las 15:58 horas del centro de México) en el hemisferio norte del planeta, y del otoño en el sur. Es decir que comienza el equinoccio, y el día y la noche tendrán la misma duración.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR