Secciones
No te pierdas la Luna azul este 18 de mayo, un acontecimiento muy importante.
Estilo y Vida

No te pierdas la Luna azul este 18 de mayo, un acontecimiento muy importante

Luna azul: Este 18 de mayo podrás ser partícipe de un fenómeno astronómico muy importante, así que ¡No te lo puedes perder!

por La Verdad

No te pierdas la Luna azul este 18 de mayo, un acontecimiento muy importante.

No te pierdas la Luna azul este 18 de mayo, un acontecimiento muy importante.

La noche de este 18 de mayo habrá un fenómeno astronómico muy importante ya que la luna estará llena, y será Luna azul, se le conoce así a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes, lo que llega a pasar cada dos años y medio, en promedio.

El fenómeno de «luna azul» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo). Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. El término belewe quedó abreviado como blwe y luego se transformó en blue, y así pasó a la cultura latina traducido como "azul".

Te puede interesar: Signos del zodiaco a los que afectará la Luna azul.

Se ha vuelto un acontecimiento tan importante e intenso tanto que inspiró una de las canciones más populares que existen. “Blue Moon” fue un éxito estadounidense escrito en 1934 y que fue cantado por decenas de artistas, como Billie Holiday, Frank Sinatra y Elvis Presley.

Así, que no te puedes perder esa noche tan especial, puedes observarla con tu persona favorita, hazlo apenas anochezca, para que puedas verla más abajo en el horizonte y observar su trayectoria en la bóveda celeste.

Temas

Comentarios

Te puede interesar