Secciones
¡No más tequila, vodka, whisky ni vino por culpa del cambio climático!
Estilo y Vida

¡No más tequila, vodka, whisky ni vino por culpa del cambio climático!

¡El vodka, tequila, whisky y vino están en peligro de extinción! Y la culpa es del cambio climático.

por LaVerdad

¡No más tequila, vodka, whisky ni vino por culpa del cambio climático!

¡No más tequila, vodka, whisky ni vino por culpa del cambio climático!

Si la inminente destrucción del planeta no es razón suficiente para comenzar a tomar conciencia sobre el cambio climático, tal vez saber que tus licores favoritos se extinguirán lo sea. ¡El vodka, tequila, whisky y vino están en grave peligro!

Pero, ¿qué tiene que ver el cambio climático con el alcohol? ¡Todo! El acelerado cambio en las temperaturas está afectando las materias primas para su producción, es decir: el árbol de vitis, la cebada, el trigo, la papa, el centeno, el maíz y el agave.

Según la Organización Internacional del Vino, las uvas se constituyen como el fruto más caro del mundo, pues supone ganancias superiores a las 30 millones de euros, sin embargo, su mayor mercado se encuentra en una de las zonas más afectadas por el calentamiento global, el mediterráneo.

Para el 2050, entre 19 y el 73% de las zonas vinícolas del mundo podrían desaparecer. 

Te podría interesar: Los mejores cócteles hechos con tequila

Se predice que la temperatura promedio del planeta incrementará entre 2 y 2.5 grados Celsius para finales del Siglo XXI, y aunque podría parecer “poco”, es lo suficiente para alterar las estaciones del año. Además, se estima que para el 2050, entre 19 y el 73% de las zonas vinícolas del mundo desaparezcan. 

Por su parte, el whisky también podría desaparecer, pues Escocia, la principal industria de fermento de cebada, ha declarado que las altas temperaturas provocan la pérdida de concentración de alcohol en la bebida y alteran su sabor.

Vodka y Whisky al borde de la extinción.

Mientras tanto, el vodka, que es un destilado que se elabora principalmente con papa, podría comenzar a utilizar otro tipo de materias primas como el centeno, maíz o trigo, ya que de acuerdo con la ONU, el cultivo de papa podría caer en un 70%. 

Por último, aunque la planta de la que se extrae el tequila (Agave Azul) es resistente a las altas temperaturas, el incremento del calor lesiona sus células e inhibe su crecimiento, por lo tanto, esta industria que recauda 200 millones de dólares al año, podría verse gravemente afectada.

El Agave Azul es resistente a las altas temperaturas, pero el incremento del calor lesiona sus células e inhibe su crecimiento.

Te recomendamos: Esto es lo que pasa si bebes una copa de vino todas las noches

Temas

Comentarios