Estilo y Vida

¡No creas mitos! Esta es la única bebida que elimina toxinas del cuerpo

¡No creas mitos! Esta es la única bebida que elimina toxinas del cuerpo

Expertos desmienten el mito sobre las bebidas detox ¡Solo el agua puede eliminar toxinas del cuerpo humano!

Por Elizabeth Trujillo

20/04/2021 05:26

La cultura dietética actual hace que el mundo crea que si comes o bebes de cierta manera, necesitas "desintoxicar" tu cuerpo de todos esos alimentos no saludables. Ya sea después de un fin de semana de caprichos o de toda una temporada invernal de alimentos reconfortantes.

La idea de limpiar su cuerpo y comenzar de nuevo puede parecer algo refrescante para soportar, y las empresas ciertamente lo han capitalizado, pero en realidad, los expertos tienen muchas opiniones sobre esto, como te revelamos en La Verdad Noticias.

Los tés de desintoxicación, los jugos detox y muchos otros productos costosos para la salud están en el estante promoviendo un cuerpo más saludable y feliz con solo unos días de consumir estos productos y "desintoxicarse".

Jugos detox realmente no desintoxican el cuerpo, según expertos

Creyendo que este es el último mito de desintoxicación en el que la gente suele caer, pensando que un jugo de zanahoria y cúrcuma o un té caliente de vientre plano solucionará sus problemas. En realidad, solo hay una bebida que realmente puede desintoxicar tu cuerpo, y es el agua.

Si bien hemos sido condicionados a creer que hay ciertas bebidas y dietas para desintoxicar nuestros cuerpos, en realidad, nuestro organismo está destinado a desintoxicar naturalmente esas "toxinas" sin que tengamos que hacer ningún tipo de esfuerzo adicional.

Realmente no necesitmaos los jugos o dietas detox. Su hígado es el desintoxicante natural de su cuerpo y puede ayudar a desintoxicar cualquiera de esas toxinas no saludables en su cuerpo, según Medical News Today.

El hígado desintoxica tu cuerpo de forma natural

Sin embargo, la comercialización de estas desintoxicaciones y limpiezas hace que el mundo crea que el hígado no puede funcionar correctamente sin ellas, y la mayoría de las veces, estos productos ni siquiera están aprobados por la FDA, según John Hopkins Medicine.

Entonces, ¿qué es realidad y qué es ficción? ¿Y cómo puede el agua potable desintoxicar nuestro cuerpo de manera diferente en comparación con estas dietas y limpiezas de jugos de marca?

Jessica Bippen, de Essentia Water, nos brinda una comprensión más profunda de cómo la hidratación es la mejor manera de desintoxicar su cuerpo y por qué necesita disociar otros métodos de desintoxicación dañinos.

"Desintoxicaciones" promueven la cultura de la dieta tóxica

Las desintoxicaciones y limpiezas se basan en la misma creencia de que restringir los alimentos es la respuesta para perder peso, lo cual simplemente no es cierto. No hay evidencia científica que respalde que la restricción de alimentos funcione a largo plazo.

Incluso si una desintoxicación puede ayudar a perder peso rápidamente, no será sostenible. Según Harvard Health, estas dietas bajas en calorías conservarán energía y reducirán la tasa de metabolismo de su cuerpo, lo que significa que cuando reanude la alimentación normal, recuperará rápidamente el peso.

"Estas desintoxicaciones generalmente se convierten en otra forma de dieta yo-yo o en un ciclo de atracones de restricción", dice Bippen. "El marketing en torno a la venta de desintoxicación atrapa a las personas en un estado vulnerable cuando están desesperadas por un cambio".

Productos "detox" no están aprobados por la FDA

"La mayoría de las personas (incluso sin querer) abordan la desintoxicación con una 'mentalidad de solución rápida' con la esperanza de que la desintoxicación o la limpieza les dé los resultados que están buscando. buscando en términos de salud", explicó.

Las desintoxicaciones generalmente carecen de muchos de esos nutrientes esenciales que su cuerpo necesita para funcionar correctamente como proteínas, ácidos grasos o nutrientes esenciales, como fibra en carbohidratos o antioxidantes.

Todos estos nutrientes esenciales ayudan a su cuerpo todos los días en términos de energía, función cerebral, recuperación muscular, sistema inmunológico y su bienestar general. Por lo que no debes limitar su ingesta.

Bebidas detox hacen que pierdas nutrientes esenciales

Harvard Health también señala que la desintoxicación de este restrictivo puede aumentar su riesgo de desarrollar acidosis metabólica, que ocurre cuando interrumpe la base ácida de su cuerpo, lo que hace que una acidez excesiva ingrese al torrente sanguíneo. Esto incluso puede provocar una muerte prematura.

Afortunadamente, su cuerpo sabe cómo desintoxicarse naturalmente sin un plan de dieta costoso y restrictivo, y beber suficiente agua durante el día es una manera fácil de mejorar significativamente el proceso de desintoxicación de su cuerpo.

"La desintoxicación es en realidad un proceso continuo que su cuerpo realiza por sí solo para sobrevivir", dice Bippen. "Es mejor concentrarse en apoyar diariamente sus vías naturales de desintoxicación bebiendo agua, en lugar de optar por una dieta restrictiva, una limpieza de jugos o un costoso kit de desintoxicación".

Tu cuerpo se desintoxica de forma natural con agua

Bippen no sugiere realizar una "limpieza con agua" en lugar de una limpieza con jugos, sino que le aconseja que simplemente dé prioridad a mantener su cuerpo hidratado y al mismo tiempo coma una variedad de alimentos nutritivos.

"En lugar de seguir una dieta restrictiva o una limpieza con jugos, recomiendo concentrarse en la hidratación", dice Bippen. "Su cuerpo está compuesto por un 70% de agua. Si no se hidrata adecuadamente, es imposible que su cuerpo funcione de manera óptima.

"Esto incluye el proceso de desintoxicación que recorre los riñones, el hígado, el sistema linfático, el tracto intestinal, la piel y el sistema respiratorio. Mantenerse adecuadamente hidratado ayuda a eliminar las toxinas a través de los riñones, que se excretan a través de la orina"

Agua, única bebida que ayuda a expulsar toxinas del cuerpo

"También ayuda a eliminar los subproductos celulares dañinos como la urea y el dióxido de carbono del torrente sanguíneo. Una vez que se filtra de la sangre, el agua expulsa las toxinas a través de otros canales de desintoxicación como la respiración y la sudoración", agregó.

Según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU., Un hombre adulto sano debe consumir al menos 15,5 tazas de agua al día, y una mujer adulta sana debe aspirar a 11,5 tazas al día.

Sin embargo, la mayoría de los cuerpos son diferentes, por lo que una manera fácil de calcular la cantidad de agua que se debe consumir es dividir su peso corporal por la mitad y beber esa cantidad en onzas de agua. Por ejemplo, si pesa 160 libras, debe aspirar a consumir 80 onzas de agua al día, o 10 tazas.

Entonces, antes de buscar la desintoxicación o la limpieza con jugo, intente concentrarse en su ingesta de agua. Trate de beber la mitad de su peso corporal en onzas de agua y busque formas de hacer que su dieta sea aún más nutritiva de lo que es.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.