Secciones
Niveles de colágeno en diferentes etapas de la vida. Foto:Vitafarma
Estilo y Vida

Niveles de colágeno de los 20 a los 50 años ¡puedes aumentarlo naturalmente!

Conoce los niveles de colágeno que produce el cuerpo en diferentes etapas de la vida

por LaVerdad

Niveles de colágeno en diferentes etapas de la vida. Foto:Slubice

Niveles de colágeno en diferentes etapas de la vida. Foto:Slubice

La producción de colágeno es un proceso de envejecimiento natural conocido como envejecimiento intrínseco, los cuáles varían con la edad, te informamos a continuación.

Después de los 20 años, la capa de la dermis produce un 1% menos de colágeno cada año. Las fibras de colágeno y elastina se vuelven más gruesas y sueltas a medida que envejecemos, lo que significa que nuestra piel es menos elástica, lo que eventualmente causa arrugas y flacidez.

Niveles de colágeno en diferentes etapas de la vida
Colágeno en diferentes etapas. Foto:Slubice

Niveles de colágeno según la edad

En nuestros veinte, el proceso de exfoliación de la piel disminuye en un 28%. Esto significa que las células muertas de nuestra piel se mantienen juntas durante períodos de tiempo más prolongados.

A los treinta, la transferencia de humedad de la dermis a la epidermis se ralentiza y las células grasas comienzan a encogerse. Estos efectos hacen que la piel luzca opaca y delgada.

En nuestros cuarenta, el colágeno se ha reducido significativamente, lo que significa que las fibras de colágeno y elastina se rompen, perdiendo su elasticidad en el proceso.

Por último, a los cincuenta, la piel se seca y se magullan con facilidad, ya que las glándulas sebáceas (que producen grasa) han disminuido de tamaño. En las mujeres, la menopausia también disminuye los niveles de estrógeno, dejando la piel más seca y menos tonificada.

¿Cómo adquirir colágeno de forma natural?

Si cuida bien su piel de adentro hacia afuera, es posible que no necesite ningún otro tratamiento y definitivamente puede extender el tiempo entre tratamientos y así ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Niveles de colágeno en diferentes etapas de la vida
Consejos para aumentar el colágeno. Foto:Bioderma
  • Exposición al sol y protección solar

La exposición excesiva al sol es la razón número uno del daño cutáneo y del envejecimiento prematuro de la piel, ya que literalmente destruye el colágeno de la piel. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, necesita un equilibrio en lo que respecta a la exposición al sol y la protección solar.

Necesitamos la exposición diaria al sol para activar la vitamina D en nuestro cuerpo. La vitamina D es un potente antioxidante , crucial en la lucha contra las líneas de expresión y las arrugas.

La falta de vitamina D puede hacer que las arrugas existentes se vuelvan mucho más profundas y visibles, y también puede llevar al desarrollo de nuevas arrugas a un ritmo mucho más rápido.

La mejor manera de hacerlo es exponer la piel y los ojos al sol todos los días sin ningún tipo de protector solar o sunnies. Lo mejor es hacerlo por la mañana para evitar quemaduras solares.

  • Hidratar

Beber agua para aumentar los niveles de colágeno. La piel sana contiene entre un 10% y un 20% de agua. La deshidratación de la piel es una de las principales razones del envejecimiento prematuro y la sensibilidad de la piel.

En esta época, necesitarás alrededor de 3 litros de agua al día para mantenerte hidratado, eliminar toxinas y mantener tu metabolismo funcionando de manera óptima. Necesitará aún más si hace ejercicio en condiciones de calor.

  • Alimentos que contengan colágeno

A medida que envejecemos, producimos menos y nos degradamos más, lo que provoca pérdida de volumen y arrugas. Si bien no puede detenerlo por completo, puede ralentizar significativamente comiendo alimentos que contengan colágeno y cofactores de síntesis de colágeno.

El plato principal de colágeno es una sopa de verduras a base de caldo de huesos con algunas legumbres. Esto se debe a que los cofactores de la producción de colágeno son la vitamina C, el zinc y el cobre. Obtienes el colágeno y el zinc del caldo y el cobre y la vitamina C de las verduras y legumbres.

  • Forma en que socializa

Beber alcohol y cócteles azucarados, quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada y comer comida de fiesta definitivamente hará que tu piel se seque y se arrugue, especialmente si tienes más de 30 años.

El alcohol te deshidrata y también daña el colágeno de tu piel, tanto como lo hace el azúcar. La falta de sueño nocturno le roba el tiempo de rejuvenecimiento de la piel (lo llaman sueño reparador por una razón) y la comida de fiesta generalmente contiene todos los enemigos de la piel: azúcar, conservantes, aceites vegetales baratos y grasas trans.

TE PUEDE INTERESAR:Receta de COLÁGENO NATURAL con 2 ingredientes para eliminar las arrugas

  • Dale a tu piel algo de amor y afecto

Cuida tu piel de adentro hacia afuera. Incluso si aborda todos los puntos anteriores, aún debe cuidar su piel desde afuera. Su régimen para la piel no tiene por qué ser caro o lento, pero debe suceder ... ¡Todos los días!

El uso de productos químicos para el cuidado de la piel, irse a la cama con maquillaje o incluso simplemente no limpiar la piel adecuadamente todas las noches y olvidarse de hidratar son los tres principales culpables de la opacidad de la piel y el envejecimiento prematuro.

Temas

Comentarios