Secciones
Niños que son expuestos con frecuencia a productos de limpieza desarrollan asma Fuentes Shutterstock
Estilo y Vida

Niños que son expuestos con frecuencia a productos de limpieza desarrollan asma

Un estudio, indicó que, los niños expuestos desde su nacimiento a los 3 o 4 meses de edad a productos de limpieza son más propensos al asma.

por LaVerdad

Niños que son expuestos con frecuencia a productos de limpieza desarrollan asma. Fuentes Shutterstock

Niños que son expuestos con frecuencia a productos de limpieza desarrollan asma. Fuentes Shutterstock

El asma en niños y las alergias son las afecciones de salud que, más preocupa a los padres de familia, pues, es causante de crisis de salud en los menores de edad e incluso los pone en riesgo de muerte, y ante, esta preocupación, investigadores se encargaron de revisar cuales son los principales factores de riesgo que, los predisponen y en su búsqueda, los productos de limpieza prendieron los focos rojos.

Productos de limpieza pueden provocar asma

Según lo indicado en el estudio ‘Desarrollo Longitudinal Infantil Saludable Canadiense’, los niños que pasan al menos del 90% al 80% de su tiempo dentro de sus hogares, son los que están más expuestos a los productos de limpieza, pues, tiene contacto continuo con el suelo y otras superficies que se limpian con dichas sustancias.

Los investigadores enfocaron sus esfuerzos en encontrar las relaciones que tiene el asma con la exposición a productos de limpieza en la edad de 3 a 4 meses de edad, y que, a los 3 años de edad ya comienzan a notarse las repercusiones a dicha exposición.

Para realizar dicho análisis, los investigadores realizaron la investigación de 2 mil 22 niños, preguntando en un cuestionario a sus padres sobre si, estuvieron o no expuesto a productos de limpieza desde que nacieron hasta los 3 o 4 meses de edad.

¿Cuáles son los productos más usados?

El estudio concluyó que, los productos de limpieza que son usados con más frecuencia son: jabón para lavar ropa, jabón para lavar platos, detergente para lavavajillas, limpiacristales y limpiadores multisuperficies.

Asma por exposición a productos de limpieza

Los investigadores, indicaron que, los niños que son expuestos con frecuencia y desde su nacimiento a los 3 o 4 meses de edad a productos de limpieza, tiene más probabilidades de presentar alergias, asma o silibancias recurrentes que, se refieren a un sonido agudo que se produce en sus vías respiratorias, debido a que lo bronquios se cierran.

Te puede interesar: Día Mundial del Asma: afecta a 300 millones de personas en el mundo

Entre uno de los motivos de está afectación al sistema respiratorio e inmunológico de los niños, consiste en que, los productos químicos utilizados en la limpieza, dañan el revestimiento respiratorio, dañando el sistema inmunológico del bebé y provocando así; alergias, sibilancias o asma.

Niña jugando con productos de Limpieza. Fuente Shutterstock
Niña jugando con productos de Limpieza. Fuente Shutterstock

Con información de TekCrispy.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios