Secciones
Niño muere por caída y salva la vida de cinco personas
Estilo y Vida

Niño muere por caída y salva la vida de cinco personas

La donación de órganos salva vidas y en esta ocasión fue un pequeño de 5 años quien cambió la vida de cinco personas.

por LaVerdad

Niño muere por caída y salva la vida de cinco personas

Niño muere por caída y salva la vida de cinco personas

Aún después de recibir la atención médica necesaria, un pequeño de 5 años falleció a causa de traumatismo craneoencefálico, luego de sufrir una caída. No obstante, la familia del menor decidió donar sus órganos y cambiaron la vida de 5 personas con dicho acto altruista.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado que un menor, de 5 años de edad, procedente de Hidalgo, llegó hace dos días a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas por un traumatismo craneoencefálico.

Lamentablemente el niño sufrió muerte encefálica, pero sus familiares decidieron donar sus órganos para así contribuir en la recuperación de otras 5 personas. Se obtuvieron el hígado, los riñones y las córneas.

Es la octava donación en el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas en lo que va del año. El hígado se destinó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey, Nuevo León; y tanto los riñones como las córneas van a la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

Niño muere por caída y salva la vida de cinco personas.

Esto fue posible gracias al equipo de trasplantes de la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, en donde se han realizado dos trasplantes de corazón, 12 de riñón, uno de hígado y 40 córneas durante 2019.

Con respecto a la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, se han procurado cuatro hígados, un corazón, 15 córneas y 10 riñones, durante el año.

Pese a que en la Ley General de Salud se contempla que todos los mexicanos somos donadores de órganos y tejidos, si te interesa ser un donador voluntario puedes consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes o la del IMSS.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR