Estilo y Vida

Niño hispano sobrevive a Síndrome Inflamatorio después de padecer COVID-19

Niño sobrevive al MIS-C después del Covid19. Foto:isanidad

Niño paciente recuperado de Covid-19 es diagnosticado con MIS-C y vive para contarlo.

Por Lucero Cetina

21/02/2021 09:13

Anthony Rodríguez pasa más de una semana en el Loma Linda Medical Center luchando por su vida contra el Síndrome Inflamatorio Multisistémico después de recuperarse por Covid-19, La Verdad Noticias te informa.

Anthony, un juguetón y risueño niño de 8 años, le pegó la pandemia de COVID-19 en diciembre, al mismo tiempo que a sus padres, pero a la semana siguiente los tres ya estaban como si el virulento virus no los hubiera atacado.

Lo que nunca esperaron fue que cinco o seis semanas después, Anthony sería internado de urgencia con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS-C), una condición rara ligada al COVID-19 que afecta a los niños y provoca que varias partes del cuerpo se inflamen, como el corazón, los pulmones, el cerebro, los riñones, los ojos, la piel y los órganos gastrointestinales.

Detectan MIS-C en niño recuperado de Covid-19. Foto: Twitter

Detectan a niño con Síndrome Inflamatorio Multisistémico

El pequeño empezó con fiebre muy alta, diarrea, vómitos, labios muy secos, ojos rojos, comezón en la piel, mucho cansancio y sueño.

El 25 de enero por la noche, Vanessa y su esposo Anthony corrieron con su hijo al Loma Linda Medical Center. Llegó con la presión muy baja e insuficiencia cardiaca. Estuvo cinco días en la sala de cuidados intensivos.

Al principio, los médicos no sabían que tenía. Pensaron incluso que podía ser la apendice hasta que se dieron cuenta que era el MIS-C, y le dieron el tratamiento adecuado. Poco más de una semana después, el 2 de febrero, Anthony fue dado de alta.

¿Qué es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico?

Vanessa comenta que los síntomas del MIS-C son muy parecidos a los de COVID-19, y por eso a los médicos les cuesta trabajo decidir que tratamiento emplear. Con el MIS-C es como si el sistema inmunológico se pusiera como loco.

El médico pediatra Maulin Soneji, especialista en enfermedades infecciosas de niños en el Loma Linda University Children’s Hospital, dice que en general, el MIS-C se presenta en los menores entre las dos o cuatro semanas después de haber sufrido el coronavirus, aun cuando no hayan presentado síntomas.

Explica que se manifiesta en los menores con dolor abdominal, baja presión arterial, dolores de cabeza, diarrea, comezón en la piel, dificultad para respirar, ojos rojos, cansancio, inflamación en brazos y manos. Involucra a una gran cantidad de órganos como el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones.

Y admite que detectarlo puede ser confuso. Por eso, pide a los padres poner atención a sus hijos para descubrir cuando hay algo que anda mal con su salud y ayudarlos a tiempo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!