Secciones
Niño con rara mutación genética nace con riñón en la pierna
Estilo y Vida

Niño con rara mutación genética nace con riñón en la pierna

Hamish Robinson tiene tan sólo 10 años y además de tener un riñón en la pierna, podría ser la única persona en el mundo que no posee el cromosoma 7p22.1.

por LaVerdad

Niño con rara mutación genética nace con riñón en la pierna

Niño con rara mutación genética nace con riñón en la pierna

Un niño británico de 10 años de edad sorprendió a médicos y especialistas al descubrir que tiene un riñón ectópico y podría ser la única persona en el mundo que no posee el cromosoma 7p22.1.

Hamish Robinson reside en Mánchester, Reino Unido y posee su riñón en el muslo derecho debido a una rara mutación genética.

Hamish Robinson. Fuente: Daily Mail.

Si bien esta dolencia afecta a 1 de cada 900 personas en el mundo, lo que pudo haber provocado que su riñón se desarrollara en otra zona es la ausencia del cromosoma 7p22.1.

Ante esto, los especialistas nombraron el defecto genético en su honor, “Síndrome de Hamish”.

La ausencia del cromosoma 7p22.1 puede suponer un gran riesgo de malformaciones que afectan a los órganos internos, principalmente el corazón, los riñones y el paladar.

Aunque esta condición por lo general no es potencialmente mortal sí ha afectado a Hamish, pues solo puede oír con un oído, sufre ataques asmáticos severos, tiene problemas en la columna vertebral, dificultades de aprendizaje y requiere de una computadora de voz para hablar.

Por ahora sólo queda ver cómo evoluciona el estado del pequeño pues a pesar de que su riñón funciona bien, la rara condición supone un peligro en sí por el simple hecho de que “nadie sabe lo que va a pasar”.

Hamish Robinson y su madre. Fuente: Daily Mail.

"Es parte de su fisiología. Es una condición congénita que se desarrolló cuando era un feto", Madre del menor a Daily Mail.

"Hay que vigilarlo. Esto es lo que lo hace tan difícil porque los médicos no saben lo que podría surgir, tenemos que lidiar con lo que se nos viene".

Temas

Comentarios

Te puede interesar