Secciones
Ninfomanía: Un trastorno psicológico poco comprendido
Estilo y Vida

Ninfomanía: Un trastorno psicológico poco comprendido

Te explicamos en qué consiste la ninfomanía, una adicción que ha sido estigmatizada dentro de la sociedad.

por Pacomarin

Ninfomanía: Un trastorno psicológico poco comprendido

Ninfomanía: Un trastorno psicológico poco comprendido

Actualmente existen un sinfín de adicciones en todo el mundo, todas derivan de diferentes estímulos y características, sin embargo en su mayoría suelen ser muy molestas para quienes las padecen ya que terminan afectando su desempeño social. 

En esta ocasión te presentaremos una de las adicciones que ha sido socialmente incomprendida debido a los estigmas que giran a su alrededor, nos referimos a la ninfomanía

En La Verdad Noticias te compartimos que, así como este caso de la ninfomanía, la OMS ha clasificado la adicción a los videojuegos como una enfermedad.

La ninfomanía una adicción 100% sexual 

Ninfomanía: Un trastorno psicológico poco comprendido
Es una fuerte adicción al sexo.

La ninfomanía es un trastorno que se caracteriza por la presencia de la hipersexualidad femenina que no es compatible con la vida o que no ha sido considerada como algo "común" dentro de la sociedad.

Es por ello que se ha catalogado como un trastorno psicológico, en donde esta presente la adicción al sexo, mismo que le impide a las mujeres que lo padecen, a no poder llevar a cabo sus activiades cotidianas. 

Su nombre proviene desde el siglo XIX, como derivado de la palabra griega "nymphe" que significa "esposa joven" y que se utilizaba para hacer referencia a la promiscuidad de las criaturas mitológicas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el término “ninfomanía” aun sigue conservando ciertas connotaciones morales dentro de la sociedad y que a la vez, implica un problema mental.

¿Cómo saber si eres una persona ninfómana?

Ninfomanía: Un trastorno psicológico poco comprendido
Debe de tener de 5 a 8 encuentro sexuales con personas desconocidas

Para que una mujer pueda ser considerada como una ninfómana, es necesario que tenga entre 5 y 8 encuentros sexuales al día, con diferentes personas, con la finalidad de satisfacer su deseo sexual.

Regularmente, este tipo de prácticas las llevan a cabo con personas desconocidas ya que cuando tienen una pareja estable es humanamente imposible que esta pueda satisfacer su deseo sexual. 

Asimismo, si tienes pensamientos recurrentes y obsesivos relacionados con el sexo, así como sentimiento de vergüenza y arrepentimiento al finalizar la práctica sexual, podrías ser una ninfómana.

De acuerdo al departamento de Psiquiatría y Psicología de la Clínica Mayo,  tal y como cualquier tipo de adicción, el tratamiento para esta condición se enfoca en un tratamiento psiquiátrico, grupo de apoyos y terapia psicológica. 

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios