Estilo y Vida

Niña descubre huella de dinosaurio de 220 millones de años en el Reino Unido

Descubren huella de dinosaurio en el Reino Unido. Foto: Fútbol Radio fórmula

El curador del museo dijo que la huella del dinosaurio misterioso es uno de los ejemplos mejor conservados del Reino Unido.

Por Lucero Cetina

01/02/2021 03:25

Una niña de 4 años que caminaba con su padre en una playa en el sur de Gales descubrió la huella de un dinosaurio mucho mayor que ella, te contamos acerca de este descubrimiento que ya forma parte del museo.

Lily Wilder dijo: Papá, mira, cuando vio la impresión grabada en la piedra, relató su madre Sally Winkler, quien informó The Irish Times el sábado.

Foto: Wales Online

Descubren huella conservada de dinosaurio

Los científicos dicen que la huella de 220 millones de años encontrada en la playa de Bendricks Bay en Barry es uno de los ejemplos mejor conservados de cualquier lugar del Reino Unido.

Richard Wilder tomó una foto de la impresión que su hija descubrió a principios de este mes, inicialmente pensando que era demasiado buena para ser verdad. Pero los expertos confirmaron que era real. Desde entonces, fue tallado en la piedra y se conservará en el Museo Nacional de Cardiff.

Sally Winkler comentó: Estábamos encantados de descubrir que realmente era una huella de dinosaurio, y me alegra que se lleve al museo nacional donde se podrá disfrutar y estudiar durante generaciones.

Los científicos no han determinado qué tipo de dinosaurio hizo la impresión, que mide 3.9 pulgadas de largo. La criatura probablemente medía alrededor de 30 pulgadas de alto, era delgada, caminaba sobre dos patas y comía pequeños animales e insectos, según el museo.

La curadora de paleontología Cindy Howells del Museo Nacional dijo en el comunicado: Durante la pandemia de Covid-19, los científicos han estado destacando la importancia de la naturaleza en la puerta de la gente y este es un ejemplo perfecto de esto. Sin embargo, admitió que no es probable que muchos encuentren una huella de dinosaurio.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones