Estilo y Vida

¿Nike venderá tenis de segunda mano para reducir el desperdicio?

¿Nike venderá tenis de segunda mano para reducir el desperdicio? Foto: Milenio.

Así es, la reconocida empresa Nike está dispuesta reacondicionar tenis y venderlos con un precio de segunda mano, ¿los comprarías?

Por Erika Cedillo

12/04/2021 01:45

La conciencia mundial está en espera de un cambio, y aunque ha sido difícil, la pandemia del COVID-19 ha hecho que se dé más rápido, y ejemplo de ello es la marca de ropa y calzado deportivo Nike, pues ha revelado que pronto se podrían comprar tenis de segunda mano, pero ¿cómo sería esto posible?

Nike pondrá tiendas de segunda mano

Pensar en comprar unos tenis usados podría ser algo que solo se da en los tianguis y bazares; sin embargo, la empresa Nike ha revelado que está dispuesta a vender estos productos en segunda mano.

Nike asegura que reacondicionará los tenis que los compradores devuelven, y aplicará en todos, desde Vapormaxes hasta Reacts, esto con la finalidad de disminuir el desperdicio causado por los consumidores y por supuesto darlos en precios menos costosos, pero ¿cómo lo hará?

Esta empresa de calzado deportivo señaló que los tenis que estén poco gastados serán limpiados a mano, igualmente hará con aquellos que tengan leves imperfecciones o que estuvieran nuevos, pues así los puede revender a un costo más accesible para los consumidores, y los pondrá en tiendas Nike muy específicas.

Nike venderá tenis de segunda mano. Foto: www.claroshop.com

La venta de segunda mano solo se podrá realizar con los tenis que se devuelvan a las tiendas Nike hasta máximo 60 días después de ser comprados.

En los Estados Unidos solo habrá 15 tiendas de segunda mano Nike y estarán listas para finales del mes de abril de este 2021, aunque tienen planeado que para el 2022 haya más sucursales que venden tenis reacondicionados.

En La Verdad Noticias, te revelamos que Nike aún está estudiando si podrá expandir sus tiendas de segunda mano fuera de los Estados Unidos, pero en caso de que así lo haga, ¿tú comprarías o no estos tenis?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de Milenio.