Secciones
Netflix y Spotify, ¿son un gasto hormiga?
Estilo y Vida

Netflix y Spotify, ¿son un gasto hormiga?

Según la Asociación de Internet.mx, preferir servicios por internet puede representar un gasto significativo a tu bolsillo 

por LaVerdad

Netflix y Spotify, ¿son un gasto hormiga?

Netflix y Spotify, ¿son un gasto hormiga?

¿Prefieres pagar Netflix que tele por cable, o usas Spotify en lugar de comprar CDs para escuchar música? Tal vez no estés ahorrando tanto como estás pensando, de acuerdo con un análisis de Propiedades.com.

El ejercicio hace referencia al estudio Hábitos de los usuarios de internet en México 2017 de la Asociación de Internet.mx, según el cual en México había 70 millones de internautas a finales de 2016.

Conforme más mexicanos utilizan internet, los hábitos de consumo han cambiado. El 37% de los encuestados señaló que ve películas o escucha música en línea en comparación, con 10% que lo hace por medios tradicionales, mientras que otro 49% combina ambos medios.

Aunque los gastos hormiga son imperceptibles al presupuesto corriente, suelen significar una cantidad de recursos que llegan a ser considerables, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“Esto podría ser muy relevante para incrementar el ahorro, aportar un enganche o incluso remodelar tu casa”, destacó González.

Evitarlos también podrían ayudarte a pagar la renta de un lugar mejor ubicado o más cercano a tu trabajo.

Por ejemplo, si se considera una persona suscrita a Netflix, Spotify, HBO, Youtube Red y algún servicio de videojuegos como Xbox Gold, podría estar gastando alrededor de 600 pesos mensuales sólo con la suscripción básica; lo que representa un gasto anual de alrededor de 7 mil 140 pesos.

Esta cifra podría incrementarse si se contratan planes familiares o se pagan suscripciones adicionales por ejemplo en otros sitios de películas o series en línea.

“Una recomendación es tener claro qué servicios tienes contratados y esto es relativamente fácil, porque los cargos te aparecen en la tarjeta de crédito o en la tarjeta de débito en donde se están domiciliando”, explicó Lanzagorta.

“Uno puede ver simplemente los estados de cuenta si uno empezó a salirse de control en este tipo de gastos y ver qué servicios está realmente utilizando y cancelar las cosas que no estén agregando valor a nuestra vida o que no se estén utilizando como se debería”, indicó.

Lo más importante es que, si se realiza un gasto, se tiene que hacer de forma consciente, ya que al hacerlo se puede incurrir en deudas o no se usa para otros aspectos o necesidades, dijo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar