Secciones
Neil Armstrong: Su historia
Estilo y Vida

Neil Armstrong: Su historia

El primer hombre en llegar a la Luna ¿Cómo era?

por LaVerdad

Neil Armstrong: Su historia

Neil Armstrong: Su historia

Todos conocemos quién es Neil Armstrong, o al menos conocemos aquel suceso que lo marcaría por el resto de su vida: se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. El 20 de julio de 1969, Armstrong, junto a Edwin E. Buzz Aldrin y Michael Collins aterrizó en nuestro satélite a bordo de la nave Apolo 11, pero en realidad, hay mucho más que conocer sobre su historia.

Se graduó en la especialidad de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue y posteriormente se convirtió en piloto de la Marina de Estados Unidos, entre 1949 y 1952, período durante el cual participó en la guerra de Corea. Luego ingresó en el National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), que en 1958 se convertiría en la NASA.

Neil Armstrong: Su historia
Neil Armstrong: Su historia

En sus inicios, trabajó en las base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, en la Sección de Desarrollo de Aparatos Voladores de la NASA y tuvo la oportunidad de volar el X-15 propulsado por un cohete, un avión experimental que pretendía explorar los límites de un piloto a velocidades hipersónicas y altitudes extremas. A bordo de este, Armstrong alcanzó altitudes de hasta 30.000 metros y velocidades próximas a los 6.000 km/h.

En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas, donde se especializó en la mejora de los métodos de entrenamiento y el desarrollo de los simuladores de vuelo; Cuatro años después hizo su primer viaje al espacio, en el que dirigió como comandante de la operación Gemini 8 junto al comandante David Scott.

Neil Armstrong: Su historia
Neil Armstrong: Su historia

El objetivo era realizar maniobras inéditas para lograr el primer acoplamiento de dos naves y una caminata espacial extendida, pero la misión fracasó al perderse el control del conjunto, lo que llevó a Neil a realizar maniobras nunca antes hechas, pero que le salvarían la vida y le valdrían la reputación que lo llevaría a la Luna en 1969. Se dice que en esta misión, Armstrong salvó a la NASA.

En 1969, entre los días 16 y 24 de julio, Neil fue el comandante de la misión Apolo 11 y protagonizó el primer alunizaje sobre la superficie de nuestro satélite junto al teniente coronel Michael Collins, piloto del módulo de mando, y el coronel Edwin Aldrin, encargado de pilotar el módulo lunar. 

El 21 de julio Armstrong fue el primero en poner pie sobre la superficie lunar, hecho que lo catapultó y convirtió en la estrella del momento a nivel mundial; una vez de regreso en la Tierra, fue nombrado responsable de las actividades aeronáuticas de la NASA; puesto que abandonó en 1971 para convertirse en docente en la Universidad de Cincinnati.

Una vez finalizada su experiencia universitaria, se enfocó en el mundo de los negocios y ocupó cargos de responsabilidad en varias empresas estadounidenses como American Airlines y Eaton Corporation. 

Te puede interesar: Tesla, Amazon y Virgin se preparan para llevarte más allá de la Luna

Neil Armstrong: Su historia
Neil Armstrong: Su historia

Armstrong falleció el 25 de agosto de 2012 y se dice que nunca le gustó la atención de los medios, de hecho, en alguna ocasión le contestó a un periodista: “¿Cuánto tiempo va a tener que pasar hasta que la gente se olvide de que soy un astronauta?”, cosa que nunca pasó y probablemente nunca suceda.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios