Estilo y Vida

NASA revela el Polo Norte incendiado durante eclipse de solar anillo de fuego

NASA revela el Polo Norte incendiado durante eclipse de solar anillo de fuego

NASA revela el Polo Norte incendiado durante eclipse de solar anillo de fuego

El 10 de junio ocurrió el primer eclipse solar anillo de fuego, ahora la NASA ha dado a conocer fotografías con el Polo Norte incendiado.

Por Yulsi Magaña

16/06/2021 01:49

Es cierto que el cambio climático está produciendo que los glaciares se descongelen pero el Polo Norte incendiado no tiene nada que ver con fuego, pero si con el primer eclipse solar anillo de fuego.

En esta ocasión, en La Verdad Noticias te daremos a conocer las fotografías oficiales que La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartieron, en las que se puede ver al Polo Norte desde el espacio como si estuviera prendido en fuego.

Hace menos de una semana compartimos “Cómo se vivió el primer eclipse solar anillo de fuego” ahora es tiempo que conozcas la primera fotografía desde el espacio.

Polo Norte incendiado, visto por la NASA

Como se puede ver el Polo Norte se ve oscurecido como si se tratara de un incendio del cual emana humo oscuro.

Las imágenes fueron captadas por la cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera), que se encuentra instalada a bordo de un satélite climático de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EU.

La cámara espacial logró captar el momento en que el fenómeno astronómico parece mostrar al Polo Norte en llamas, esto evidentemente durante el eclipse solar anular que ocurrió el pasado 10 de junio.

En ese sentido, si alguna vez surgió la cuestión ¿Qué significa la Luna roja? en la sección de Estilo y Vida se responden interrogantes sobre los fenómenos astronómicos naturales.

Importancia del eclipse solar

Es el único eclipse solar del siglo XXI que ha logrado producir este efecto, un Polo Norte incendiado.

La revista Forbes, informó que se trata del único eclipse solar del siglo XXI capaz de producir tal efecto, además de que fue el primero de este siglo cuya sombra recorrió primero el norte de Canadá y Groenlandia, y luego el sur de Siberia, donde los habitantes pudieron disfrutar del “anillo de fuego”, cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinearon.

Estas son algunas de las fotografías de la NASA que fueron capturadas durante el eclipse solar, las cuales quedarán plasmadas en hermosas imágenes.

El próximo eclipse solar total tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. Su sombra se acercará mucho al Polo Sur, pero no lo atravesará, por lo que no se podrá ver otro efecto como lo fue de un Polo Norte incendiado, pero sí será visto a baja altura sobre los icebergs flotantes del mar de Wedell, en la Antártida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.