Secciones
Museo de NY muestra la influencia de muralistas mexicanos en arte estadounidense. Fotografía de 'El Heraldo de México'
Estilo y Vida

Museo de NY muestra la influencia de muralistas mexicanos en arte estadounidense

Serán 200 obras de artistas mexicanos las que serán expuestas en el Whitney Museum of American Art de Nueva York, junto a arte estadounidense.

por LaVerdad

Museo de NY muestra la influencia de muralistas mexicanos en arte estadounidense. Fotografía de 'El Heraldo de México'

Museo de NY muestra la influencia de muralistas mexicanos en arte estadounidense. Fotografía de 'El Heraldo de México'

La exposición ‘Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadunidense, 1925-1945’, se presentará del 17 de febrero al 17 de mayo de este 2020, en el Whitney Museum of American Art de Nueva York, donde, compatirá escena con el arte estadounidense.

¿Qué habrá en la exposición muralista?

Serán 60 los artistas mexicanos que, tendrán espacio en la exposición ‘Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadunidense, 1925-1945’, este 2020, a través de la muestra de 200 obras destacadas.

¿Qué artistas mexicanos participan?

Los más destacados de los artistas de la exposición, son Rufino Tamayo, Diego Rivera, Miguel Covarrubias, José Clemente Orozco, Lola Álvarez Bravo, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo.

¿Qué finalidad tiene la exposición?

La muestra de arte de mexicanos será combinada con muestras de arte estadunidense, en la que se pueda mostrar la influencia que los primeros tuvieron en la concepción artística de los artistas originarios de Estados Unidos, y con ello, impulsar investigaciones de la cultura mexicana, así como, dar a conocer su patrimonio artístico.

¿Quiénes son los artistas de EU qué participan?

Los artistas de los Estados Unidos (EU), seleccionados para la exposición ‘Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadunidense, 1925-1945’, son: Hale Woodruff, Thomas Hart Benton, Charles White, Elizabeth Catlett, Thelma Johnson Streat, Aaron Douglas, Ben Shahn, Marion Greenwood, Jackson Pollock, William Gropper, Isamu Noguchi, Philip Guston, Fletcher Martin, Eitaro Ishigaki, Harold Lehman y Jacob Lawrence.

Cabe destacar que la muestra fue curada por Barbara Haskell, y Citibanamex brindó el financiamiento.

Contenido de la exposición de muralistas mexicanos

La exposición que presentará la influencia del arte mexicano en el arte estadounidense, en el periodo de tiempo de 1925 a 1945, y busca, dejar claro que, los murales hechos por artistas mexicanos, se ven entrelazados con las muestras norteamericanas.

Te puede interesar: Museo Jumex exposiciones de febrero 2020

Exposición se irá a Texas

Luego de cumplir el periodo de exposición en el Whitney Museum of American Art de Nueva York, la exposición ‘Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadunidense, 1925-1945’, se presentará en la ciudad de San Antonio, Texas, en el McNay Art Museum, y estará abierta del 25 de junio hasta el 4 de octubre del 2020, para que, los aficionados del arte puedan disfrutarla.

Con información de Excelsior.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios