Secciones
Murió Ieoh Ming Pei, el arquitecto de la famosa Pirámide del Louvre en París.
Estilo y Vida

Murió Ieoh Ming Pei, el arquitecto de la famosa Pirámide del Louvre en París

Ieoh Ming Pei, autor de grandes obras como la Pirámide del Louvre en París, el Museo de Suzhou, la Torre del Banco de China entre otras, murió a los 102 años.

por La Verdad

Murió Ieoh Ming Pei, el arquitecto de la famosa Pirámide del Louvre en París.

Murió Ieoh Ming Pei, el arquitecto de la famosa Pirámide del Louvre en París.

Este jueves a los 102 años murió el arquitecto de origen chino Ieoh Ming Pei, autor de grandes obras como la pirámide del Museo del Louvre en París o el Banco de China en Hong Kong, según confirmaron fuentes del estudio de arquitectura de sus hijos, Pei Partnership Architects, por lo que los medios agradecen por tan grande e icónico diseño.

El arquitecto Ieoh Ming Pei, autor de grandes obras como la Pirámide del Louvre en París.

Pei también estaba detrás del museo de Suzhou, la Torre del Banco de China y una estructura en Fragrant Hills en Beijing, pero en Francia, el arquitecto es sin duda el más respetado y recordado por haber diseñado la Pirámide del Louvre en 1981, bajo el "Gran Louvre de François Mitterand". "iniciativa.

La estructura de vidrio y metal que se alza orgullosamente en el patio de Napoleón del Louvre en París se creó originalmente para que la luz inundara las colecciones del museo. En 1983, Ieoh Ming Pei recibió el premio Pritzker, el quinto ganador, un galardón considerado como el premio Nobel de arquitectura.

Los diseños de Ieoh Ming Pei

Museo Suzhou

El moderno edificio se diseñó como una reinvención contemporánea de un patio y un jardín tradicionales. Admira el diseño único del museo y sus elegantes exhibiciones, las cuales relatan de una manera hermosa la historia y la cultura de Suzhou y la región de los alrededores.

Museo Suzhou.

Toda la estructura consta de tres plantas, que incluyen un piso subterráneo. Las partes central y occidental del museo tienen un segundo piso. Los edificios principales tienen menos de 20 pies (6 metros) de altura, y están rodeados de hermosos patios, el museo sí mismo es como una obra de arte exquisita mientras que aprecia los tesoros y las exhibiciones dentro.

Torre del Banco de China

La Torre del Banco de China fue diseñada por el arquitecto norteamericano de origen chino I.M Pei y es uno de los edificios más reconocibles de Hong Kong. Fue construido en el año 1989 y está localizado cerca de la Estación Central MTR. Fue el edificio más alto de Asia hasta el año 1992 y fue el primero construido fuera de Estados Unidos en superar la altura de los 305 mts.

Torre del Banco de China.

El edificio consiste en cuatro torres triangulares de cristal y aluminio, todas de alturas que varían, que emergen triunfales de un podium hermoso de granito. Los cambios geométricos que ocurren en las subidas del edificio hacia el cielo son el aspecto más intrigante de la torre.

Pirámide del Museo del Louvre

La Pirámide del Museo del Louvre es una obra situada en el patio central del Museo del Louvre, en París, que da acceso al edificio, y que fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei. De estilo internacional, esta pirámide de vidrio y aluminio fue inaugurada el 29 de marzo del año 1989 por el entonces presidente francés François Mitterrand.

Pirámide del Museo del Louvre.

Temas

Comentarios