Secciones
Personas con múltiples parejas sexuales aumentan riesgo de contraer cáncer de boca y garganta por hpv Foto sochickie
Estilo y Vida

Múltiples parejas sexuales aumentan riesgo de contraer cáncer de boca y garganta

Estudios sugieren que las personas con múltiples parejas sexuales podrían tener un riesgo alto de contraer cáncer de boca y garganta por HPV.

por La Verdad

Personas con múltiples parejas sexuales aumentan riesgo de contraer cáncer de boca y garganta por hpv Foto sochickie

Personas con múltiples parejas sexuales aumentan riesgo de contraer cáncer de boca y garganta por hpv Foto sochickie

La actividad sexual responsable es una de las prioridades que toda pareja debería tener, pues hay algunos factores que podrían aumentar el riesgo de contraer alguna enfermedad, por lo que un estudio sugiere que aquellos que tienen múltiples parejas sexuales podrían tener hasta cuatro veces más riesgo de contraer cáncer de boca y garganta por el Virus del Papiloma Humano (HPV).

Más riesgo de cáncer por HPV

De acuerdo con la recopilación de estudios de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de los Estados Unidos, el riesgo de desarrollar cáncer de boca y garganta relacionado con el virus del HPV, es 4.3 veces mayor entre quienes tienen diez o más parejas sexuales orales.

parejas sexuales cáncer
Riesgo de contraer cáncer de boca y garganta Foto Tn8

Durante la investigación, encuestaron a más de 500 personas sobre sus prácticas sexuales, incluidas 163 personas que padecían el llamado cáncer de orofaringe.

El grupo de científicos pudo observar que entre los participantes de la investigación que, el riesgo de desarrollar cáncer de garganta y boca era mayor entre las personas que tenían mucho sexo oral con diferentes parejas a una edad temprana.

Este estudio se basó en investigaciones anteriores que han vinculado la práctica del sexo oral con el cáncer relacionado con el HPV, que se desencadena por el virus que infecta la boca y la garganta.

Por esta razón, los expertos advirtieron también que los hombres tienen hasta cuatro veces más probabilidades de desarrollar cánceres relacionados con el HPV como resultado del sexo oral que las mujeres.

Por su parte, la doctora en Medicina Virginia Drake de la Universidad Johns Hopkins y autora del artículo, publicó los resultados del estudio en la revista Cancer, del American Cancer Society, e indicó que:

“No es solo el número de parejas sexuales orales, sino también otros factores que no se habían apreciado previamente”.

La experta argumentó que hay factores a los que contribuyen al riesgo de exposición al HPV por vía oral y el posterior cáncer de orofaringe relacionado con el HPV, de tal manera que a medida que la incidencia de este tipo de cáncer, sigue aumentando en los Estados Unidos, el estudio ofrece una evaluación contemporánea de los factores de riesgo de esta enfermedad.

cáncer boca garganta hpv
La investigación vincula la práctica del sexo oral con el cáncer relacionado con el HPV (Shutterstock)

De esta manera, el equipo señaló que el equipo descubrió que tener 10 o más parejas sexuales orales se asoció con un aumento de 4.3 veces en la probabilidad de desarrollar cáncer de boca o garganta relacionado con el HPV.

Asimismo, los expertos descubrieron que los niveles más altos de riesgo de cáncer también se asociaron con realizar sexo oral con muchas parejas diferentes en un período corto de tiempo, así como con tener sexo oral a una edad más temprana.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de infobae

Temas

Comentarios