Estilo y Vida

Mujeres tienen 3 veces más riesgo de morir por un infarto ¿Por qué?

Mujeres tienen 3 veces más riesgo de morir por un infarto ¿Por qué?

Mujeres tienen 3 veces más riesgo de morir por un infarto ¿Por qué?

Hipertensión, el colesterol alto, la obesidad y diabetes son algunos de los factores que aumentan el riesgo de sufrir un infarto en las mujeres

Por Elizabeth Trujillo

23/09/2021 08:51

De acuerdo a especialistas médicos del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, las mujeres tienen 3 veces más riesgo de morir por un infarto al corazón, por lo que son necesarias campañas más extensas al respecto como ocurre con el cáncer de mama.

De acuerdo a Alexandra Arias, jefa del departamento de urgencias y unidad coronaria del mencionado instituto, las enfermedades del corazón representan el 20,8 % del total de muertes en México, superando al COVID-19 con 15.9%.

Anteriormente, los expertos explicaron como algunas mujeres están en riesgo de un infarto por falta de magnesio y Arias recalcó como “las mujeres cuando nos infartamos nos morimos más. Nuestra probabilidad de morir es triple que en los hombres”.

Los factores de riesgo de infarto en mujeres

Factores de riesgo pueden llevar a un infarto

De acuerdo a Xavier Escudero del American College of Cardiology en México algunos factores que podrían propiciar un infarto son la hipertensión, el colesterol alto, la obesidad, la diabetes, el tabaquismo, la disfunción renal, una ingesta elevada de sodio y baja de fibra.

Como te informamos en La Verdad Noticias, los síntomas de los infartos pueden manifestarse desde un mes antes, según indicaron algunos especialistas que agregaron como dar tratamiento a estos factores reduce el riesgo de sufrir un infarto e incluso morir por ello.

“Tan solo en México ocurren entre 250.000 y 280.000 infartos al año: casi 32 por hora, o uno cada dos minutos”, explicó Arias en vísperas del Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre.

¿Qué es un infarto?

Infarto es provocado por obstrucción de las arterias

Según María Elena Saduño, directora de la unidad de medicinas generales de Sanofi México, un infarto ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón por la acumulación de grasa, colesterol o similar en las arterias por lo que el IMSS llama a pacientes cardíacos a atenderse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!