Secciones
Si no duermes las horas suficientes es más probable que subas de peso. Foto: vod-hogarmania.atresmedia.com
Estilo y Vida

¡Mujeres!, si quieren bajar de peso duerman bien

Estudio asegura que las mujeres que sí duermen lo suficiente no suben de peso, así que ¿cuántas horas le dedicas al sueño?

por LaVerdad

Si no duermes las horas suficientes es más probable que subas de peso. Foto: vod-hogarmania.atresmedia.com

Si no duermes las horas suficientes es más probable que subas de peso. Foto: vod-hogarmania.atresmedia.com

Las personas adultas deben dormir de 7 a nueves horas; sin embargo, hay quienes dedican a los sueños menos de eso, pero ¿qué pasa con los efectos negativos en el cuerpo?, un estudio reciente asegura que las mujeres que sí pasan las horas suficientes con Morfeo, ¡no acumulan tanta grasa!, así que si realmente quieres bajar de peso tienes que leer esto.

¿Qué pasa si una mujer no duerme bien?

El estudio señala que existe una relación entre las pocas horas de sueño y la tendencia a tener obesidad o guardar más grasa corporal, incluso puede afectar tu dieta basa en la ingesta de calorías para bajar de peso.

El objetivo para muchas mujeres que buscan bajar de peso es mantener la masa muscular y perder la grasa corporal de más, pero no dormir el tiempo necesario es contraproducente, pues el estudio indica que si se duermen solo 5.5 horas por noche en dos semanas y al mismo tiempo se tiene una dieta restringida en calorías se pierde menos grasa, aunque hay mayor pérdida de músculo, esto en comparación con aquellas personas que llegan a descansar hasta 8.5 horas seguidas.

Mujer, sueño, bajar de peso.
Si duermes bien, es más difícil que incumplas la dieta. Foto: okdiario.com

Otro estudio ha mostrado resultados similares durante un período de ocho semanas en el que el sueño se redujo solo una hora cada noche durante cinco noches a la semana. Estos resultados mostraron que incluso dormir para ponerse al día durante el fin de semana puede no ser suficiente para revertir los efectos negativos de la falta de sueño mientras se lleva una dieta con control de calorías.

El apetito, la selección de alimento y el metabolismo afectan el objetivo de bajar de peso, en el caso del primero interviene la grelina que es una hormona que estimula las ganas de comer, de ahí que es más conocida como la “hormona del hambre”, y la segunda, la leptina, la cual se encarga de la saciedad, es decir, entre más de esta hormona se tenga, hay menos hambre, y el estudio asegura que si se duerme poco se genera más grelina y menos leptina, facilitando la ingesta elevada de alimento.

TE PUEDE INTERESAR:Expertos: ¿Cómo sienten las mujeres un orgasmo? y ¿Cómo mejorarlos?

Por otro lado, no dormir bien también afecta la forma en que el cerebro elige la comida, pues los científicos notaron que las zonas cerebrales encargadas de la recompensa tienen más actividad en la selección de alimentos luego de que se pierde el sueño, algo que afecta el comportamiento alimenticio de quienes no duermen bien, ya que tienden a seleccionar muchos bocadillos dulces y carbohidratos, ya que tienen más hambre que aquellos que duermen bien.

Si quieres saber más sobre los efectos del sueño y la pérdida de peso te recomendamos visitar el sitio web del Instituto de Medicina del Sueño.

Con información de Soy Carmín.

Temas

Comentarios