Secciones
Una mujer que toma café o come chocolate, tiene más posibilidades de no tener depresión. Foto: vix
Estilo y Vida

Mujeres que aman el chocolate y el café son inmensamente felices: Harvard

Un estudio de la Universidad de Harvard, encontró que las mujeres que consumen chocolate y café, entre otras cosas, tienen menos depresión.

por La Verdad

Una mujer que toma café o come chocolate, tiene más posibilidades de no tener depresión. Foto: vix

Una mujer que toma café o come chocolate, tiene más posibilidades de no tener depresión. Foto: vix

Este estudio de la Universidad de Harvard, encontró que las mujeres que bebían al menos dos tazas de café con regularidad tenían un riesgo 15% menor de depresión que las que no lo hacían. Y es que las mujeres que aman el café y comen chocolate entre otras cosas que te provocan este bello sentimiento, son más felices y menos propensas a tener depresión.

¿Por qué el chocolate y el café te hacen feliz?

  • Comer chocolate

Esta es una buena excusa para comer chocolate y es que el chocolate contiene triptófano, que estimula la producción de serotonina en el cerebro y mejora el estado de ánimo. Este truco también funciona con otros alimentos que contienen triptófano, como aves y huevos.

  • Beber café

El estudio de Harvard, encontró que las mujeres que bebían al menos dos tazas de café con regularidad tenían un riesgo 15% menor de depresión que las que no lo hacían. Solo tenga en cuenta que esas elegantes bebidas de café pueden tener toneladas de azúcar y calorías ocultas, por lo que es mejor quedarse con el café negro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Time to try a new specialty coffee ��

Una publicación compartida de MAITHA (@al.maiiith) el

Otras cosas también te harán inmensamente feliz:

  • Prueba la terapia cognitivo conductual

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un tratamiento comprobado para la depresión clínica y los trastornos de ansiedad, y también puede ayudar a quien necesite aprender a combatir los pensamientos negativos. También ayuda a los pacientes a reconocer y luego revertir los patrones de pensamiento dañinos al probar su validez y luego reemplazarlos con positivos, dejándolos más felices, más saludables y de mejor humor.

  • Sonreír

Puedes pensar en sonreír como una reacción al sentirse feliz, algunos investigadores sugieren que sonreír también puede generar alegría. El acto de sonreír, puede ayudar a activar los centros de felicidad en su cerebro, dejándolo de mejor humor.

  • Abre las cortinas

O el simple hecho de dejar entrar un poco de luz solar puede alegrar su estado de ánimo. Cuando su espacio de trabajo o sala de estar es más brillante, también tiende a sentirse más feliz.

  • Cómprate flores 

Un equipo de investigadores de Harvard descubrió que tener flores frescas en casa no es maravilloso en mantener alejada la ansiedad y los estados de ánimo negativos. Las personas en el estudio también se sintieron más compasivas con los demás y sintieron un impulso de energía y entusiasmo en el trabajo.

  • Encender una caja de luz

La fototerapia es un tratamiento eficiente para el trastorno afectivo estacional (TAE), pero los expertos coinciden en que también funciona para tratar los síntomas del trastorno depresivo mayor. Enciende una caja de luz durante 30 minutos a una hora cuando esté deprimido, pero para sentir sus efectos completos, utilízala como parte de una rutina de terapia diaria.

  • Salir al sol

Cuando el cuerpo humano se expone a los rayos del sol, y las investigaciones sugieren que las personas que tienen deficiencia de la vitamina tienen más probabilidades de estar deprimidas, ansiosas y cansadas. Salgan al sol durante 20 a 25 minutos de luz solar para aligerar su estado de ánimo de forma natural.

  • Come hongos

Los hongos son una fuente sorprendente de vitamina D. La sabrosa verdura es la única fuente vegetal de vitamina D natural, y los alimentos que contienen vitamina D aumentan la serotonina en el cerebro, poniéndote de mejor humor. Es fácil aumentar su ingesta de vitamina D de esta manera: agregue algunos hongos a sus tortillas de desayuno o ensaladas a la hora del almuerzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mira lo que podes hacer con una masa de tarta! Este strudel relleno de espinaca que es una manera diferente de utilizar las tapas de pascualina! que les digo es muy fácil y una locura de rico! En mi web tienen el video! INGREDIENTES * Masa para tarta o masa para empanadas, cebolla 1 u, champignon 200 gr, espinaca 250 gr (2 atados), avena 2 cucharadas para el relleno y 2 cucharadas más para la masa, queso crema espeso 3 cda, aceite de oliva c/n, pimienta c/n, sal c/n, huevo 1 (para pincelar) y semillas de sésamo 3 cda.
 PREPARACIÓN * En una sartén con un poco de aceite de oliva saltear la cebolla picada hasta transparentar. * Agregar los champignones cortados en cuadrados, mezclar y salar. * Incorporar la espinaca cortada en tiras, añadir pimienta y cocinar hasta que se hayan evaporado todos los líquidos. * Agregar las dos cucharadas de avena y mezclar. Retirar del fuego. * Incorporar el queso crema y mezclar. * Estirar la masa para tarta bien finita. * Pincelar la superficie con aceite de oliva dejando los extremos libres. * Distribuir las 2 cucharadas de avena sobre la masa. * Pincelar con huevo todos los extremos. * Colocar el relleno. * Enrollar colocando los extremos laterales hacia adentro. * Colocar con el cierre hacia abajo en una placa con papel manteca. * Pincelar con huevo y espolvorear con las semillas de sésamo. * Cocinar en el horno a 200ºC 35 minutos o hasta dorar. * Listo! A disfrutar!
#espinaca #champiñones #lunes #strudel #sésamo #quesocrema #avena #tarta #cebolla #casero #homemade #hechoencasa

Una publicación compartida de cocinarencasa (@cocinarencasa) el

  • Prueba la meditación

Los estudios han emostrado que sus beneficios van desde la reducción del dolor y la disminución de la presión arterial hasta un aumento de la libido. Y lo mejor es que libera sustancias químicas "felices" en el cerebro como la serotonina, dopamina y endorfinas, todas las cuales trabajan juntas para ponerlo de mejor humor. Si no sabe por dónde empezar, pruebe una meditación guiada para desestresarse o comience la mañana.

  • Huele las naranjas

Los aromas cítricos, como naranja, limón y pomelo, provocan reacciones químicas positivas en el cerebro y también ayudan a aliviar el estrés. Si quiere sentirse animado, use unas gotas de aceite esencial de cítricos en sus puntos de presión. También puede mezclar el aroma con un aroma floral como el jazmín para aumentar los efectos positivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ORANGES - Une évasion parfumée dans les rues de Séville avec la bougie "Sous les orangers"… Ca vous dit ?

Una publicación compartida de Bougies La Française (@bougieslafrancaise) el

  • Carbohidratos como merienda

Los carbohidratos en realidad estimulan las sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo en el cerebro. Pero aclaremos algo aquí: queremos centrarnos en fuentes saludables de granos integrales en lugar de carbohidratos refinados para obtener los beneficios. Cuando empiece a sentirse deprimido, opte por un refrigerio de la tarde de 25 a 30 gramos de carbohidratos, como una porción de tres cuartos de taza de cereal.

Puedes comer para tener una tarde más feliz y con más energía: carbohidratos. Durante años hemos escuchado que debemos evitar los carbohidratos, pero en realidad, una dieta baja en carbohidratos puede hacernos sentir tristes y estresados. 

  • Jugar con tu mascota

Hay muchas razones por las que las mascotas mejoran tu salud, pero pueden cambiar el mal humor y hacerte más feliz en poco tiempo. Un estudio encontró que acariciar a un perro durante solo 15 minutos libera serotonina, prolactina y oxitocina, todas las cuales son hormonas que mejoran el estado de ánimo, al tiempo que reducen la hormona del estrés cortisol. Tener un perro o un gato puede mejorar seriamente su calidad de vida; su entusiasmo al verlo regresar a casa y su lealtad inquebrantable los convierten en excelentes compañeros. 

  • Toma microdescansos

Las investigaciones muestran que las personas que toman descansos rápidos durante su jornada laboral para ver videos divertidos en línea obtienen una gran recompensa emocional y reportan sentirse más enérgicas y felices con menos emociones negativas. 

TE PUEDE INTERESAR:Mujeres del zodiaco que son las más orgullosas

Con estos consejos, no solo mejorará su salud mental en general; esta es una manera fácil de cambiar el mal humor y ser una mujer muy feliz en menos de un minuto; además, también puedes estimular su metabolismo.

Temas

Comentarios