Secciones
Conoce el estudio que no recomienda la cafeína en el embarazo. Foto: www.serpadres.es
Estilo y Vida

Mujeres embarazadas deberían dejar de tomar cafeína ¡bebés corren peligro!

Descubre los efectos adversos que podrían tener las mujeres embarazadas por su consumo de cafeína: ¿causa aborto?

por LaVerdad

Conoce el estudio que no recomienda la cafeína en el embarazo. Foto: www.serpadres.es

Conoce el estudio que no recomienda la cafeína en el embarazo. Foto: www.serpadres.es

Un estudio asegura que las mujeres embarazadas no deben tomar café, pues los problemas de desarrollo en el feto del bebé, la muerte fetal, los abortos involuntarios y el bajo peso al nacer de los bebés están relacionados con el consumo de cafeína.

Cafeína causa efectos negativos en mujeres embarazadas

Los científicos, aseguran que las mujeres embarazadas y aquellas que están buscando un embarazo deben abstenerse por completo de la cafeína, ya que esto podría tener efectos negativos en los bebés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por IZABELLE DORIGAN (@izabelledorigan) el

Fue la revista “BMJ Evidence Based Medicine”, quien publicó el estudio realizado por la Universidad de Reikiavik, donde se advierte que aun cuando algunos médicos no prohíben el consumo de café si es en bajas dosis durante el embarazo, no es lo mejor, ya que si existen complicaciones causadas por su ingesta.

De acuerdo con el Colegio de Obstetricia y Ginecología de Estados Unidos y la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea, son 200 miligramos la cantidad máxima recomendada de consumo diario de cafeína, lo que es igual a dos tazas; sin embargo, el estudio pone en duda dicha declaración, luego de que el científico que lo encabezó, Jack James, encontró relaciones negativas del café en 48 estudios.

Al respecto, el científico comentó que las recomendaciones médicas que se brindan a mujeres embarazadas deben tener una “revisión radical”, pues muchos estudios no indican el límite de consumo realmente seguro para las mujeres embarazadas y que no se relaciones con los efectos adversos a los bebés.

Finalmente, el estudio concluyó que, debido a las evidencias de los estudios analizados, las mujeres que busquen un embarazo y aquellas que estén embarazadas deberían recibir por parte de sus médicos una advertencia sobre alejarse de la cafeína.

TE PUEDE INTERESAR:En el IMSS mujer embarazada supera al COVID-19 y da a luz a un hermoso bebé

Ahora ya lo sabes, si estás planeando tener un embarazo pronto o ya lo tienes, pregunta a tu médico si realmente es segura la ingesta de café, infórmate y ¡cuida a tu bebé!

Con información de www.eluniversal.com.co.

Temas

Comentarios