Estilo y Vida

Mujeres de 55 años: Los principales errores de estilo que estas cometiendo

Mujeres de 55 años: Los principales errores de estilo que estas cometiendo

Mujeres de 55 años: Los principales errores de estilo que estas cometiendo

Las mujeres de 55 años podrían sentirse en el limbo del estilo, pero estos son los errores que definitivamente debes evitar

Por Elizabeth Trujillo

15/03/2021 09:24

Las mujeres de 55 años quieren vestirse de una manera que honre a la persona en la que se ha convertido. Pero vivimos en un mundo que está obsesionado con la juventud y mantenerse más joven.

Esto te deja sintiéndote presionada para hacerte "parecer" más joven siguiendo las tendencias de la moda de lo que visten las mujeres más jóvenes, aunque puedas no sentirte identificada o cómoda con estos estilos.

Si bien no queremos caer en el pseudo- consejo de "vestirse de acuerdo a su edad", es cierto que a veces debes dar un paso atrás en esta brecha generacional para poder crear un estilo personal que vaya con tu tipo de belleza y personalidad.

Por ello, en La Verdad Noticias, reunimos algunos errores comunes de estilo de las mujeres de 55 años. Considérelas más como pautas destinadas a ayudarla a crear un guardarropa elegante y único.

Usas demasiado maquillaje

Usas demasiado maquillaje

Desafortunadamente, cuando las mujeres mayores usan demasiado maquillaje, corres el riesgo de parecer poco atractiva. A medida que envejece, naturalmente tendrá líneas finas y textura en su piel, y las capas exageradas de maquillaje las harán más notorias.

Evite usar una base espesa, sombra de ojos azul brillante, rubor dramático y lápiz labial rojo intenso.

Usar ropa holgada y de gran tamaño

Usar ropa holgada y de gran tamaño

Cada tantos años, surge una nueva tendencia de moda que incluye ropa holgada. Vemos celebridades y mujeres jóvenes con pantalones anchos, camisas de gran tamaño o suéteres grandes.

Incluso puede sentir la tentación de usarlos porque cree que pueden ocultar un peso adicional u otras "imperfecciones" de su cuerpo a medida que envejece. Sin embargo, la ropa holgada en realidad hace hincapié en ellas.

No abandonar los estilos antiguos

No abandonar los estilos antiguos

Mientras que algunas mujeres quieren mantenerse jóvenes usando tendencias juveniles, otro grupo de mujeres abandonan el estilo por completo y se ubican en una categoría de moda de “abuelas”.

Deberá tener cuidado al combinar demasiados artículos "pasados de moda". Por ejemplo, no querrás usar una falda de tweed, zapatos brogues y medias de color carne en el mismo atuendo.

Todos ellos juntos te traerán varias décadas atrás, ¡pero no de una manera genial y vintage! Simplemente te harán parecer mucho mayor de lo que te gustaría.

Usar aretes pesados

Usar aretes pesados

Ya sabes a dónde voy con esto. Así es, el tiempo y la gravedad eventualmente estirarán los lóbulos de las orejas. ¡Son esas piezas más antiguas que pesan tanto y no se hicieron pensando en sus intereses a largo plazo!

Afortunadamente, las joyas ahora se fabrican con materiales mucho más livianos en estos días, por lo que si bien es posible que desee dejar sus piezas viejas a un lado, ¡encontrará muchas con qué reemplazarlas!.

Usar tops y pantalones cortos

Usar tops y pantalones cortos

Seamos honestos, estos son solo estilos de moda para adolescentes y mujeres jóvenes. Verás que influencers y blogueros de moda usan estos estilos sin esfuerzo. ¡Pero ten cuidado!.

Como mujer madura de más de 50 años, recuerda que puedes ser sexy sin revelar demasiada piel. Las blusas cortas te envejecerán dramáticamente y los pantalones cortos no te harán lucir joven y a la moda.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.