Estilo y Vida

Mujeres de 55 años: 7 consejos para una mejor vida sexual después de los 50

Mujeres de 55 años: 7 consejos para una mejor vida sexual después de los 50

Mujeres de 55 años pueden tener una vida sexual igual de activa que las más jóvenes siguiendo 7 simples indicaciones

Por La Verdad

19/02/2021 07:50

A medida que envejece, algunas afecciones o medicamentos pueden afectar su desempeño y deseo sexual. Pero no piense que si es una mujer de más de 50 años debe conformarse con una vida sexual menos satisfactoria.

Aún puedes disfrutar del sexo; aunque es posible que tengas que pensar un poco más y planificarlo con más cuidado que cuando eras más joven.

En La Verdad Noticias te presentamos 7 cosas que las mujeres de 55 años pueden hacer para mantener el sexo emocionante y satisfactorio para usted y su pareja:

Hacer ejercicio con regularidad

Puede pensar en el sexo como algo relajado, pero puede sudar bastante durante el acto. Aquí hay algunas razones por las que ponerse en forma puede ayudarlo a ponerse en forma:

Fortalece tus músculos. Nada puede matar rápidamente la pasión que lastimarse la espalda o tirar de un músculo. Consulte los mejores ejercicios de entrenamiento de fuerza para usted.

Mejora tu estado de ánimo. El ejercicio puede liberar sustancias químicas en su cerebro que lo hacen sentir mejor y más a gusto. ¿Cuándo fue la última vez que se sintió triste y también interesado en el sexo?

Te ayuda a verte mejor. El ejercicio regular puede mantener su cuerpo con la mejor apariencia y eso puede ayudar a su confianza y mejorar su vida sexual.

Ejercicios de Kegel

Para las mujeres, la actividad física regular puede ayudar con la excitación. Además, pueden beneficiarse de los llamados ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

Puedes identificar esos músculos la próxima vez que orines deteniéndote a mitad de camino. Puede practicar tensar y relajar esos músculos varias veces al día.

Mantenlo interesante

Cuando ha estado con la misma pareja durante mucho tiempo, es posible que desee pensar en ideas para agregar un poco de variedad a su vida sexual.

La respuesta podría ser algo tan simple como cambiar la hora del día en que tiene relaciones sexuales. Si tiene demasiado sueño por la noche, tal vez el sexo por la mañana sea adecuado para ambos.

Prueba cosas nuevas

Algunas otras ideas para mantener las cosas interesantes:

  • Prueba diferentes posiciones sexuales
  • Prepara el escenario y crea una atmósfera romántica; un poco de planificación puede hacer mucho
  • Sácalo del dormitorio y encuentra un nuevo lugar para hacer el amor.
  • Dúchate o báñate con tu amante
  • Disfrute de masajes profesionales que los dejarán a ambos relajados

Piense más allá de la penetración

Si tú o tu pareja ya no pueden hacer esto, existen otras opciones para que disfrutes de la cercanía y el placer.

Los actos simples pero íntimos como besar y tocar no deben pasarse por alto pero usted y su pareja también pueden considerar:

  • Dándose masajes sensuales
  • Sexo oral
  • Probar juguetes sexuales como vibradores.
  • Sentirse cómodo
No te enfoques tanto en la penetración

Si la artritis o el dolor continuo hacen que el sexo sea menos placentero, busque formas de sentirse mejor. Pruebe una nueva posición que sea más agradable para su cuerpo o use almohadas como apoyo.

Si tiene dolor de espalda, por ejemplo, tenga relaciones sexuales de lado a lado en lugar de en la posición del misionero, lo que puede empeorar el dolor de espalda.

Planifique el sexo para un momento del día en el que se sienta mejor. Antes de tiempo, tome un baño tibio o algún analgésico si lo necesita para estar más relajado.

Atienda los efectos causados por sus medicamentos

Los efectos secundarios de algunos medicamentos pueden causar problemas sexuales. Algunos que pueden hacer esto incluyen:

  •  antidepresivos
  •  antihistamínicos
  •  medicamentos para la presión arterial
  •  medicamentos para reducir el colesterol
  •  medicamentos para las úlceras
Conoce los efectos secundarios de tus medicamentos

Si tiene motivos para sospechar que alguno de sus medicamentos está afectando su vida sexual, hable con su médico.

Vaya despacio después de una cirugía o enfermedad

Antes de volver a conectar con su pareja, dé tiempo a su cuerpo para que se recupere. Una vez que tenga el visto bueno de su médico, comience lentamente con caricias sensuales y besos.

Escuche a su cuerpo y no lo fuerce

Habla honestamente con tu pareja sobre cómo te sientes, tanto física como emocionalmente después de una operación o en caso de enfermedad.

No se olvide de la comunicación

Habla abiertamente con tu pareja si tienes alguna inquietud sobre tu vida sexual, ya sea sobre tus deseos cambiantes o sobre cómo te sientes con respecto a tu cuerpo.

Si ambos están descontentos con la situación de su vida sexual y no han podido resolverlo, es posible que desee hablar con un terapeuta sexual. Su médico debería poder darle una remisión.

Mantenga una buena comunicación con su pareja

Y recuerde, algunas parejas mayores descubren que su vida sexual es mejor a medida que envejecen. Es posible que descubra que tiene más tiempo y privacidad, además de que puede tener más intimidad con una pareja de mucho tiempo.

Otras cosas a tener en cuenta

Las ETS aún pueden ocurrir: Podría pensar en las enfermedades de transmisión sexual o ETS como un problema de una persona más joven. La edad es cero protección contra el VIH, la sífilis, el herpes genital y otras enfermedades.

Debe tomar las mismas precauciones que cualquier otra persona sobre las relaciones sexuales sin protección si tiene más de una pareja.

Cambios en el cuerpo: Nuestros cuerpos experimentan cambios a medida que envejecemos que podrían afectar nuestra vida sexual. Acuda al médico si esto ocurre.

Tras de la menopausia, algunas mujeres pueden tener sequedad vaginal que hacen que las relaciones sexuales sean dolorosas. Es posible que deba hablar con su pareja sobre más juegos previos o probar un lubricante a base de silicona.

Las personas de ambos sexos pueden tener problemas de imagen corporal, recordando cómo se veían en su juventud. Estos pensamientos no deberían impedirle disfrutar del sexo. Si lo hacen, tal vez un terapeuta sexual pueda ayudar.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!