Estilo y Vida

Mujeres de 55 años: 6 consejos para un envejecimiento saludable

Mujeres de 55 años: 6 consejos para un envejecimiento saludable

Las mujeres de 55 años se acercan a la temida "tercera edad", por lo que los expertos médicos tienen tips especiales para llegar de forma saludable

Por Elizabeth Trujillo

13/03/2021 09:31

Si bien ninguno de nosotros puede detener el tiempo y evitar que ocurra el proceso de envejecimiento, hay algunas cosas simples que podemos hacer para mantenernos lo más saludables posible a medida que envejecemos.

Esto es especialmente importante para mujeres de 55 años, tanto por razones de salud como belleza y autoestima, puesto que hoy en día la llamada tercera edad no significa el fin de una vida activa y divertida.

Por ello, en La Verdad Noticias presentamos los consejos para mujeres de 55 años que ayudarán a mejorar la longevidad y a ser la mejor versión de sí misma el mayor tiempo posible, los cuales han sido aprobados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Preste atención a su dieta

Preste atención a su dieta

Eres lo que comes o tomas. Cuando se trata de envejecer, según los CDC, que sugieren priorizar tu dieta, sugiriendo frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y agua.

Haz ejercicio

Haz ejercicio

“Muévase más, siéntese menos durante el día”, aconseja el CDC. Mantenerse activa puede ayudarle a prevenir, retrasar y controlar las enfermedades crónicas; mejorar el equilibrio y la resistencia; reducir el riesgo de caídas y mejorar la salud del cerebro.

¿Cuánto ejercicio debes hacer? Sugieren incluir actividad física moderada, como caminar, al menos 22-30 minutos al día y la actividad de fortalecimiento muscular, como llevar la compra, al menos 2 días a la semana.

Deja de fumar

Deja de fumar

Otra forma clave de envejecer con gracia y de manera saludable es evitando todos los productos de tabaco. Dejar de fumar no solo le ayuda a prevenir el cáncer y otras afecciones, puede hacer más sencilla la transición a la menopausia.

Visite a su médico con regularidad

Visite a su médico con regularidad

Hacerse chequeos regulares es una parte clave del envejecimiento saludable, señalan los CDC. Visite a su médico para obtener servicios preventivos, no solo cuando esté enferma. Esto puede prevenir enfermedades o encontrarlas temprano, cuando el tratamiento es más efectivo.

Infórmese sobre su historia médica familiar

Infórmese sobre su historia médica familiar

Muchas condiciones de salud son genéticas, por lo que los CDC recomiendan mantenerse al tanto del historial de salud familiar. “Comparta su historial familiar con su médico, quien puede ayudarle a tomar medidas para prevenir enfermedades crónicas o detectarlas temprano”, dicen.

Preste atención a los cambios en su memoria

Preste atención a los cambios en su memoria

El CDC le recomienda encarecidamente que esté al tanto de cualquier cambio en la salud del cerebro. "El cerebro de todos cambia a medida que envejecen, pero la demencia no es una parte normal del envejecimiento", dicen. "Consulte a su médico si tiene preguntas sobre la memoria o la salud del cerebro".

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.