Estilo y Vida

Mujeres de 55 años: 5 reglas de oro para un buen maquillaje

Mujeres de 55 años: 5 reglas de oro para un buen maquillaje

Las mujeres de 55 años no tienen que conformarse con las técnicas anticuadas de maquillaje ¡Checa estos consejos para un look natural y enérgico!

Por Elizabeth Trujillo

14/03/2021 09:41

Al llegar a la mediana edad las mujeres tienen dos opciones obvias: modernizar su estilo de maquillaje (a veces sin saber cómo adaptarlo a la etapa de la vida en la que están), o quedarse estancadas en las tendencias de décadas pasadas.

Aunque el adaptarse a las nuevas tendencias de maquillaje puede ser difícil para las mujeres de 55 años, en La Verdad Noticias, queremos ayudarte a hacer la transición de estilo con los consejos para un look natural.

Si bien muchas mujeres de 55 años desean ser más atrevidas y probar estilos de maquillaje más extravagantes, los looks naturales son una apuesta segura para cualquier edad y para todos los días. ¡Checa estos 5 tips para lograrlo!.

Usa una "prebase" en el rostro

Usa una "prebase" en el rostro

Si bien puede estar lidiando con poros más grandes y líneas finas cuando tenga 50 años, la base adecuada puede ayudarlo a contraatacar. Este es uno de los trucos más fáciles de maquillaje para mujeres mayores.

Una fina capa de imprimación espesa aplicada a la piel hidratada suavizará instantáneamente la textura y reducirá la apariencia de los poros dilatados y las líneas finas, permitiendo que la base se deslice sin problemas.

Maquíllate hacia afuera desde el centro del rostro

Maquíllate hacia afuera desde el centro del rostro

Aunque la sabiduría convencional nos dice que apliquemos nuestro maquillaje en una cobertura completa, hacerlo puede no cubrir algunos de los signos del envejecimiento.

Comience con una buena base cremosa alrededor del centro de la cara donde necesita la mayor cobertura y tiende a ser más vascularizada y propensa a las imperfecciones, como la nariz, los pliegues nasolabiales y las mejillas.

Mezcle hacia afuera, hacia las orejas, la línea del cabello y el cuello. con un cepillo plano y esponjoso para una aplicación más uniforme y para pulir las líneas ásperas.

Omita el polvo para rostro

Omita el polvo para rostro

Después de los 50, esos días de retoques con polvos faciales pueden haber pasado. ¿Las buenas noticias? Tu maquillaje lucirá mejor sin él. Con la excepción de un poco de polvo compacto para fijar debajo del corrector de ojos y eliminar el brillo, omita este paso.

Los polvos hacen que la piel parezca seca y se nota cuando se asienta sobre el vello facial fino, que desafortunadamente, muchos de nosotros desarrollamos a medida que envejecemos.

Elige un rubor en crema

Elige un rubor en crema

Si quieres disfrutar de una apariencia más juvenil con un estilo natural y que todo tu rostro se junte mejor, elige un rubor en crema sobre un polvo. Use un rubor en crema para obtener un aspecto más natural y de piel hidratada.

No uses base si tienes la piel texturizada

No uses base si tienes la piel texturizada

Si bien muchos asumen que los productos relucientes transmiten juventud, usarlos en la piel con textura de acné, cicatrices o arrugas puede hacer que parezca mayor de lo que es.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.