Estilo y Vida

Mujeres de 55 años: 5 consejos para envejecer saludablemente según la FDA

Mujeres de 55 años: 5 consejos para envejecer saludablemente según la FDA

¡Mujeres de 55 años nunca es tarde para prevenir los problemas de salud en la vejez! La FDA de EE.UU revela como llegar a la tercera edad sin preocupaciones

Por Elizabeth Trujillo

20/02/2021 07:24

El envejecimiento saludable implica buenos hábitos como comer sano, controlar las condiciones de salud, hacerse los exámenes de detección recomendados y estar activo.

La FDA tiene consejos para las mujeres de 55 años que buscan envejecer fabulosamente y que te presentamos en este artículo de La Verdad Noticias a continuación.

Siga una dieta saludable

Una dieta saludable

La buena nutrición y la seguridad alimentaria son especialmente importantes para los adultos mayores. A medida que envejece, puede ser más susceptible a las enfermedades transmitidas por los alimentos y la intoxicación alimentaria.

También debe asegurarse de llevar una dieta sana y equilibrada. Siga estos consejos que le ayudarán a tomar decisiones sabias sobre los alimentos y practicar la manipulación segura de los alimentos.

Evite errores comunes al tomar medicamentos

Tenga cuidado con los medicamentos

Los medicamentos pueden tratar problemas de salud y ayudarlo a vivir una vida larga y saludable. Cuando se usan incorrectamente, los medicamentos también pueden causar problemas de salud graves.

Este en constante comunicación con su médico para tomar decisiones inteligentes sobre los medicamentos recetados y de venta libre que toma.

Manejar las enfermedades crónicas

Monitore sus enfermedades crónicas

Es importante que trabaje con su proveedor de atención médica para controlar afecciones como la diabetes, la osteoporosis y la presión arterial alta.

Obtenga más información sobre los medicamentos y dispositivos que se utilizan para tratar estos problemas de salud comunes con su médico y fuentes oficiales.

Hágase chequeos médicos constantes

Visite al médico una o dos veces al año

Los exámenes de salud son una forma importante de ayudar a reconocer los problemas de salud, a veces antes de que muestre signos o síntomas.

Pregúntele a su proveedor de atención médica qué exámenes médicos son adecuados para usted y averigüe con qué frecuencia debe hacerse los exámenes.

Mantente activa

Ten una rutina de ejercicios

El ejercicio y la actividad física pueden ayudarlo a mantenerse en forma y fuerte. No tienes que ir a un gimnasio para hacer ejercicio. Hable con su proveedor de atención médica sobre las formas seguras de mantenerse activo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!