Secciones
Mujeres con mala calidad del sueño tienden a comer en exceso
Estilo y Vida

Mujeres con mala calidad del sueño tienden a comer en exceso

La calidad del sueño que estás teniendo influye mucho en la cantidad de alimentos que ingieres y en la calidad de estos; conoce el estudio.

por La Verdad

Mujeres con mala calidad del sueño tienden a comer en exceso. (Foto cortesía W Radio)

Mujeres con mala calidad del sueño tienden a comer en exceso. (Foto cortesía W Radio)

A veces solemos subestimar el tema del sueño, y pensamos que es algo exagerado cuando los especialistas recomiendan cierto número de horas para tener una mejor calidad de vida, o cuando hablan de los efectos negativas sino lo conciliamos de manera correcta, sin mebargo solemos estar en un error, puesto que diversos estudios han demostrado los efectos negativos y positivos de este.

Hábitos del sueño y alimentación

Un claro ejemplo de lo anterior, es lo que ha encontrado un grupo de investigadores del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, puesto que han revelado que las mujeres que duermen mal suelen comer de más y llevan una dieta que es no de muy buena calidad.

Ante esto, y de acuerdo con estudios previos que llevaron acabo, en donde midieron la durción del sueño pero no la calidad, de este partió este nuevo estudio en donde examinaron las relaciones entre la calidad de la dieta y del sueño.

Mujeres con mala calidad del sueño tienden a comer en exceso.
Mujeres con mala calidad del sueño tienden a comer en exceso. (Foto cortesía El Independiente)

En un documento que dieron a conocer en Journal of the American Heart Association, explcian que obtuvieron datos sobre la alimentación y los hábitos de sueño de 495 mujeres, quienes contaban con una edad de entre 20 y 76 años, entre dcha información se encontrsba el tiempo que tardaban en dormir, la calidad del sueño, comida que ingerían durante el año y la presencia de insomnio.

Mujeres con sueño de baja calidad

Fue así que descubrieron que las mujeres con mala calidad del suelo solían comer más de los “azúcares añadidos” relacionados con la diabetes y la obesidad. Las féminas que demoraban para quedarse dormidas ingerían más calorías y alimentos por peso, y “menos grasas insaturadas” que las que no tenían un insomnio tan marcado.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es una de las soluciones para mejorar la apnea del sueño

Mujeres con mala calidad del sueño tienden a comer en exceso. (Foto cortesía Los Tiempos)
Mujeres con mala calidad del sueño tienden a comer en exceso. (Foto cortesía Los Tiempos)

La prefesora asistente de ciencias médicas en el Colegio de médcios y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia y autora principal del estudio, Brooke Aggarwal explicó lo siguiente: “ Nuestra interpretación es que las mujeres con sueño de baja calidad podrían estar comiendo en exceso durante las comidas posteriores y elegir alimento más poco saludables”; información TekCrispy.

 Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios