Estilo y Vida

Mujeres 55 años: Las mejores maneras de ejercitarte en casa

Mujeres 55 años: Las mejores maneras de ejercitarte en casa

Expertos recomiendan a las mujeres de 55 años el continuar ejercitándose para tener una buena salud

Por Elizabeth Trujillo

26/02/2021 07:53

Las mujeres de 55 años aún tienen mucha energía para hacer ejercicio aunque tengan que afrontar algunos retos físicos que no estaban en su juventud.

El continuar con una rutina de ejercicios es esencial para la salud de mujeres de 55 años o mayores que comienzan a enfrentarse a la menopausia, osteoporosis o enfermedades del corazón.

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus que ha cerrado algunos gimnasios y hecho más difícil el comunicarse con expertos en la materia, el hacer ejercicio con frecuencia se ha dificultado pero no es imposible.

En La Verdad Noticias te presentamos 4 formas de ejercicio que puedes realizar en casa sin preocuparte por un contagio de COVID-19 y siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico sobre tus limitaciones y capacidades físicas.

Yoga

Yoga

A cualquier edad el yoga es esencial para fortalecer los músculos pero a partir de los 50 años te ayuda con los dolores de espalda y más malestares físicos.

No son necesarias las rutinas complejas, con tan solo algunas posturas básicas puedes tener grandes beneficios para la salud.

Baile

Baile

Un método para ejercitarte que cualquiera puede llevar a cabo en casa y que ayuda con la coordinación, la cual se ve afectada con los años.

Además, el bailar ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad y hay toda una variedad de estilos de baile para elegir.

Pilates

Pilates

Parecido al yoga, el pilates se enfoca en el desarrollo de los músculos para dar balance corporal, firmeza y fortalecer nuestra columna vertebral.

Con este estilo de ejercicio, que puedes realizar en casa sin herramientas adicionales, puedes aliviar el dolor cervical, lumbar y mala postura producto de horas sentados.

Stretching

Stretching

El stretching o estiramientos permite trabajar todo el cuerpo, previenen lesiones y nos ayudan a conservar la movilidad. 

Con estos ejercicios de estiramiento aliviamos dolores (principalmente de espalda), los cuales deben adaptarse al ritmo de cada mujer con dos o tres repeticiones.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.