Secciones
Muere por combinar alcohol con bebidas energéticas
Estilo y Vida

Muere por combinar alcohol con bebidas energéticas

Combinar bebidas alcohólicas no es buena idea, pero mezclarlas con bebidas energéticas es peor. Conoce por qué y cuáles podrían ser las consecuencias.

por LaVerdad

Muere por combinar alcohol con bebidas energéticas

Muere por combinar alcohol con bebidas energéticas

Probablemente has escuchado infinidad de veces que no es bueno combinar bebidas alcohólicas, pues incrementan los síntomas de la resaca, sin embargo, ¿Qué pasa cuando las mezclas con bebidas energéticas?

Primero que nada, comencemos por revelar que de acuerdo con investigaciones científicas, llegar a un estado de ebriedad y experimentar resaca se debe a la cantidad de alcohol y el tiempo en el que se ha ingerido, no a la mezcla de bebidas.

Mezclas bebidas no es la causa principal de la resaca.

No obstante, tomar más de lo que el cuerpo puede procesar termina en una intoxicación etílica, por eso se recomienda tomar primero las bebidas de menor contenido alcohólico (así la ingesta no se acelera repentinamente).

Te podría interesar: Suplementos para dejar de consumir alcohol y mejorar la salud de personas alcohólicas

Ahora bien, las bebidas energizantes contienen sustancias estimulantes como la cafeína y la taurina, que sirven para estimular el cerebro y disminuir la fatiga y el agotamiento. Si se combinan con alcohol, podrían provocar la muerte.

¿Por qué? Los energizantes estimulan el cerebro mientras el alcohol lo deprime.

Las bebidas energéticas y alcohólicas no deben mezclarse.

El alcohol causa sueño y relaja los músculos, mientras los energizantes te mantienen despierto y aumentan tu frecuencia cardiaca, Como resultado obtienes ritmos cardíacos anormales que podrían terminar en un infarto.

Tal fue el caso de un hombre de 30 años en Los Alcázares, Murcia, España. Decidió mezclar ron con bebidas energéticas y quedó inconsciente. Posteriormente, sus compañeros informaron que la víctima comenzó a sentirse mal, por lo que decidió salir a tomar aire, pero se desplomó. La autopsia reveló que la causa fue la mezcla de bebidas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar