Secciones
Muere joven en Bélgica por un shock tóxico
Estilo y Vida

Muere joven en Bélgica por un shock tóxico

Otra joven murió por un shock tóxico, especialistas explican por cuántas horas no se puede llevar un tampón.

por La Verdad

Muere joven en Bélgica por un shock tóxico. (Foto cortesía T13)

Muere joven en Bélgica por un shock tóxico. (Foto cortesía T13)

Lamentablemente continúan los casos por el Síndrome de Shock Tóxico provocado por el uso de tampón, y ahora cobró la vida de una joven en Somzée, Bélgica, quien a sus tan solo 17 años se convirtió en otra víctima por usar este producto durante su ciclo de menstruación, sufrió un shock tóxico.

Muere joven por un shock tóxico

Este caso se dio a conocer de forma inmediata (se viralizó), gracias a que su madre utilizó las redes sociales para dar a conocer que su hija Maëlle acudió a urgencias puesto que presentaba vómitos y tenía fiebre. Tras recibir la atención médica, le informaron que presentaba una gastroenteritis grave y debido a que el malestar seguí presente, la joven fue trasladada a otro hospital donde le diagnosticaron un shock tóxico; dos días después perdió la vida.

Ante esto los medios internacionales comunicaron que el shock tóxico que sufrió Maëlle fue por concentración de la sangre en el tampón, lo que dio origen a “un cultivo de bacterias, sin embargo los médicos aseguran que este tipo de situaciones es difícil que sucedan.

Una de las causas de este, es por el uso de los tampones durante períodos menstruales, puesto que el shock tóxico es una toxina causada que se produce por las bacterias, aunque también puede surgir tras una cirugía o por quemaduras; información Milenio.

El tampón no se puede llevar por más de ocho horas

Médicos e investigadores explicaron que el tampón higiénico no se puede llevar por más de ocho horas consecutivas, puesto que puede sufrir un choque tóxico por el estafilococo dorado.

La agencia Salud Pública Francia explica: “Cámbiese el tampón entre cada cuatro y ocho horas y eviten llevarlo durante la noche; utilicen el tampón solo durante una parte del día”, comentaron.

joven muere shock tóxico tampón
Joven muere por un shock tóxico, causado por un tampón. (Foto cortesía Feminasty)

Como comentamos al inicio, este no es el primer caso, en el 2018 salió a luz otro caso en donde una adolescente, Sara Manitoski, de 16 años perdió la vida por este sindróme.

TE PUEDE INTERESAR: Muere adolescente por uso de tampón

Temas

Comentarios