Estilo y Vida

Muere Paul Van Doren, fundador de la icónica marca Vans

Muere el fundador de Vans a los 90 años de edad

Paul Van Doren abrió la primera tienda de Vans en Anaheim, en el año 1966 y la industria de la roza y calzado está de luto por la partida del genio a los 90 años.

Por Gabriela Flores

08/05/2021 08:56

El pasado viernes 7 de mayo murió Paul Van Doren, a los 90 años de edad, uno de los fundadores de la marca californiana de calzado y ropa Vans, que posteriormente se volvió un referente mundial de las patinetas.

A través de las redes sociales oficiales de la importante marca, se confirmó la noticia del sensible fallecimiento y enviaron condolencias a la familia de Van Doren.

A lo largo de su historia, Vans ha hecho importantes colaboraciones; una de las más memorables fue una colección inspirada en Harry Potter que rápidamente se agotó en los países en los que fue lanzada.

La noticia del fallecimiento del fundador se hizo viral rápidamente y la empresa podría rendir un homenaje en honor al que fuera su creador.

Historia de Paul Van Doren y Vans

La primera tienda de Vans fue instalada en 1966

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, en 1966, junto con su hermano James, además de un tercer socio, abrieron la primera tienda de zapatos de la marca, la cual se llamó The Van Rubber Company y se ubicaba sobre el 704 de East Broadway, en Anaheim.

El lanzamiento de la increíble marca fue hecho con 250 mil dólares y rápidamente empezó a pagar grandes dividendos y a finales de los 70, la compañía ya tenía más de 70 tiendas en California.

La cima del éxito para la marca llegó cuando un joven, Sean Penn, sacó de una caja sus zapatos Vans que eran de cuadros blancos y negros, con los que golpeó su cabeza en una escena de la película de 1982 “Fast Times at Rigdemont High”.

La empresa fue vendida en 1988 por 74 millones de dólares a una firma bancaria que se llamaba McCown De Leeuw & Co., más tarde, esta la vendió en 2004 a VF Corp por 396 millones de dólares.

La muerte de Paul Van Doren, cofundador de la firma Vans, consternó al mundo entero, pues de momento no había indicios de que padeciera alguna enfermedad.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.