Estilo y Vida

Movimiento LGBT en México: organizaciones e influencers que debes conocer

Movimiento LGBT en México: organizaciones e influencers que debes conocer

Movimiento LGBT en México: organizaciones e influencers que debes conocer

Conoce las principales organizaciones LGBT en México y a varias personalidades dentro de la comunidad que están brillando en Internet. 

Por Raúl Luna

16/06/2021 04:17

El orgullo LGBT en México también se conmemora durante todo el mes de junio, toda una temporada en la que aquellas personas que integran la comunidad nos invitan a reflexionar sobre la diversidad y las distintas maneras de sentir.

La fecha nos recuerda que debemos involucrarnos en la realidad de quienes han sido invisibilizados durante décadas, y que gracias a un largo proceso hoy en México se ha avanzado en materia de reconocimiento de sus derechos y representación en el gobierno y los medios de comunicación.

En La Verdad Noticias creemos que poner alto a la discriminación a la comunidad LGBT en México, es importante tener algunas nociones sobre ella, sus figuras representativas en el entretenimiento y las rganizaciones que dan apoyo al movimiento.

Organizaciones LGBT en México

Organizaciones LGBT en México.

El trabajo de estas organizaciones es luchar por la tolerancia y la igualdad, promover la importancia de la salud sexual y la afirmación de género, además de brindar apoyo a la comunidad LGBT a través de refugios, atención médica y psicológica, asesoría legal y jurídica

  • Casa de las Muñecas Tiresias, AC. 

Se dedica a luchar por los derechos humanos de las poblaciones vulnerables. El refugio está destinado, principalmente, para mujeres trans. Ofrece ayuda a mujeres trans víctimas de abusos, violencia y discriminación.

  • Cas Frida

Es un refugio para la comunidad LGBT, que se ofrece a personas que no puedan costear una renta o que hayan sido expulsadas de sus hogares por su orientación sexual o identidad de género.

  • Federación Mexicana de Empresarios LGBT

Su fin es apoyar el crecimiento económico y laboral de la comunidad LGBT en el país. Cuenta con programas para generar oportunidades de negocio e impulsar políticas a favor de la inclusión y la diversidad.

  • Cuenta Conmigo

Esta organización de la sociedad civil busca promover el respeto a la diversidad sexual, la salud sexual, equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos. Ofrece cursos para la auto aceptación, con grupos de apoyo para ayudar a comprender la diversidad sexual, tratar el tema con la familia y para promover la salud sexual.

  • El armario abierto

Aboga porque la educación sexual y reproductiva esté al alcance de todos para poder informarse y hablar sobre sexualidad de forma libre y sin tabúes.

  • Fundación Arcoíris

Busca promover la educación y la diversidad sexual en Latinoamérica y el Caribe, a través de la formación de redes de apoyo, dar impulso a las políticas públicas a nivel nacional e internacional en pro de la igualdad de género y los derechos humanos.

Influencers LGBT en México

Influencers LGBT en México.

Los espacios para la comunidad LGBT que no se hubieran abierto en los medios de comunicación tradicionales ahora se han originado espontáneamente gracias al Internet y las redes sociales.

 Si bien hay un gran número de famosos que apoyan el orgullo LGBT y que a través de sus plataformas intentan hacer conciencia sobre su lucha, sigue siendo de vital importancia que existan personas de la misma comunidad hablando de los temas importantes. Aquí algunos ejemplos de influencers LGBT en México.

  • 1 Ophelia Pastrana
Ophelia Pastrana.

También conocida como ‘La explicatriz’, Pastrana es física, conferencista, youtuber y mujer trans. Nació en Colombia, pero ya es naturalizada mexicana. Lleva su activismo a través de su canal de YouTube, aunque también es muy activa en Twitter.

  • 2 Sury
Sury.

Es una youtuber que enfoca su contenido a la información útil y relevante para la comunidad LGBT en México y otros países. Publica miniseries, reviews de comerciales y videoblogs personales que te encantarán.

3 Margaret y ya 

Margaret y ya.

Margaret es considerada una de las drags más talentosas y famosas de México. Su canal de YouTube está lleno de impresionantes tutoriales de maquillaje.

4 Alejandra Bogue

Alejandra Bogue.

Fue la primera personalidad trans que alcanzó el éxito en la televisión mexicana. La hemos visto como conductora en televisión de cable y trabaja para ayudar a desarrollar el talento artístico de las personas de la comunidad.

5 Pepe y Teo

Pepe y Teo.

Los amigos Pepe y Teo presentan contenido 100% LGBT en su canal de YouTube. También destacan por ser standuperos y activistas, e incluso han publicado un libro: La estupenda guía para vivir.

¿Conocías a estas personalidades defensoras de la comunidad LGBT en México? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir esta información.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también