Estilo y Vida

Mousse de vino tinto, el postre para refrescar tu paladar con clase

Mousse de vino tinto, el postre para refrescar tu paladar con clase. Foto: cocinandoconlaschachas.com

Descubre cómo hacer esta receta de postre cuyo sabor, estilo y elegancia te van a enamorar, se trata de un exquisito mousse de vino tinto.

Por Erika Cedillo

17/04/2021 10:38

Si eres un aficionado del vino tinto, tienes que probar esta receta de postre, se trata de un mousse al que pocos pueden resistirse, y que es ideal reinventar la forma en que consumen esta bebida que fascina a muchos, ¿te atreves a prepararlo?

Receta de postres: mousse de vino tinto

El sabor de esta receta está dotado de elegenacia, y es que su ingrediente base es el vino tinto, pero, aunque pudiera parecerte costoso, esta receta de postre es más fácil de hacer y economica de lo que aparenta, así que ¡pon manos a la cocina!

Si amas las recetas dulces, en La Verdad Noticias te comendamos hacer Muffins de chocolate, el postre que haces en 3 pasos y que no necesita horno o si quieres hacer tu propia bebida, puedes preparar vino de arroz casero en 5 pasos.

Ingredientes:

  • ¾ de taza de vino tinto
  • 12 gramos de gelatina sin sabor hidratada (preparado como instrucciones de la etiqueta)
  • 8 claras
  • 1 ¼ taza de azúcar
Mousse de vino tinto. Foto: gastrolabweb.com

Preparación:

Para comenzar con esta receta de postre a base de vino tinto, primero tienes que mezclar la gelatina con la bebida alcohólica. 

Después toma las claras de huevo y a mano o con una batidora eléctrica, bate hasta que lleguen a tener textura de punto nieve, al mismo tiempo añade un poco de azúcar.

Posteriormente toma el merengue y añade el vino tinto, mezcla con cuidado para que no se baje la textura punto nieve.

Ahora, coloca la mezcla final en recipientes o vasos y durante 3 horas mantenlos en el refrigerador.

Al momento de servir este exquisito mousse de vino tinto puedes decorar con jarabe de uva y hojas de menta, definitivamente no te podrás resistir a su exquisito sabor

Esta receta de postre es perfecta para acompañar con un refresco de sangría o un vino rosado joven, en caso de que no te guste mucho el merengue puedes decorar este mousse de vino tinto con un poco de manzana, sabe igual de delicioso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.co