Estilo y Vida

Motivos para compartir tu VIDA con una MASCOTA

Motivos para compartir tu VIDA con una MASCOTA - svetikd Mapfre

Estudios psicológicos señalan que hay grandes beneficios tanto físicos como emocionales de tener en nuestras vidas una mascota

Por La Verdad

28/11/2019 06:51

Cada vez es más común tener una mascota en casa, pues muchas personas dicen sentirse más felices y acompañados gracias a su perro o gato, y por ello los consideran parte importante de su familia.

Aquí te dejamos algunos motivos para que te animes a compartir tu vida con un animal de compañía y, si ya lo haces, a qué valores todos los beneficios que esta convivencia te da.

Los beneficios físicos y emocionales:

Nelly Glatt Fainholz, psicoterapeuta especializada en temas de interacción humano-animal y asesora de Pedigree, nos comparte algunos hallazgos de estudios realizados por el Centro Waltham, autoridad científica líder en investigación sobre nutrición de animales de compañía y el vínculo humano-animal, señalan que los dueños de mascotas, obtienen grandes beneficios físicos y emocionales al convivir con su perro o gato:

  1. Los niños con mascotas aumentan su autoestima, son más sociables y responsables.
  2. Las mascotas ayudan, sobre todo a los niños, a expresar sus sentimientos.
  3. A los adultos mayores les dan más ganas de vivir y a no sentirse solos, pues les permite sentirse útiles y motivados.
  4. Ayudan a socializar con otras personas que también tienen mascotas
  5. El contacto diario con una mascota puede contribuir a reducir la presión arterial y a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y el colesterol alto.
  6. Salir a pasear con el perro, permite incrementar la  actividad física y a reducir así algunos grados de obesidad.
  7. Convivir con un perro o gato reduce los niveles de estrés.
  8. Pueden ayudar a reducir los riesgos de una depresión. La personas dueñas de mascotas se sienten menos solas que los que no tienen una. Incluso se ha visto que las personas mayores que tienen un animal de compañía viven más tiempo debido al aumento de la actividad física, la socialización y la función mental.
  9. Por mucho tiempo se ha señalado a los animales como posible causa del asma y las alergias; sin embargo, convivir con un perro o gato durante la infancia ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reduce el riesgo de alergias vinculadas al asma.
  10. Pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y por lo tanto contribuir a que nos enfermemos menos y a reducir el número de visitas al médico y, por ende, a gastar menos dinero en medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Choupette Lagerfeld, estrena libro sobre su adorable vida

Por estas razones no debemos olvidarnos de brindarle a nuestras mascotas nuestro cariño y ser dueños responsables de su cuidado y socialización para que exista una mejor interacción entre ambos.

Únete a nosotros en Instagram

FUENTE: Pedigree

Lee también