Secciones
Moda vegana con hojas de piña
Estilo y Vida

Moda vegana con hojas de piña

Las hojas de piña se han utilizado para la fábrica de textiles, desde hace 400 años, hoy en día lo retomamos.

por La Verdad

Moda vegana con hojas de piña

Moda vegana con hojas de piña

Muchas personas se dicen veganas porque no comen carne, pero el veganismo es todo un sistema de vida, que incluye por supuesto la ropa, y es por esto que aquí les presentamos algo de moda vegana con hojas de piña y con esta nueva tendencia se sustituirán el cuero.

El proyecto inició gracias a la emprendedora, Carmen Hijosa, española. Ella, le apostó a diseñar con productos naturales, que no solo evitan contaminar el ambiente y sacrificar animales por vanidad. También tiene como objetivo el desarrollo agrícola y darle trabajo a las comunidades rurales.

El proyecto, lleva el nombre de Piñatex, en la que realizan chaquetas con hojas de piña, adquieren la fibra que es capaz de crear textiles resistentes y flexibles para los diseñadores. Para cada pieza se requieren alrededor de 400 hojas por metro cuadrado.

 

Carmen, inició este viaje después de haberse dedicado durante un largo tiempo a la fabricación de productos de cuero, desde los 19 años. Sin embargo, fue en 1990, cuando viajó a Filipinas y descubrió el impacto ambiental que tenía esta práctica, así como el bronceado químico.

 

Lo cual la llevó a realizar múltiples investigaciones en recursos naturales. Hasta que encontró la potencia de las fibras vegetales y la oportunidad de realizar prendas delicadas con las mismas.

La iniciativa de Carmen, la ha posicionado como una visionaria y defensora de la ecología y economía. Entre sus premios, sobresale el Premio a la iniciativa de Mujeres Cartier y elPremio a la innovación Innovate UK women.

 
 

En fin, esperemos que la moda téxtil vegana adquiera más popularidad en el mundo. Porque, por lo pronto adquirir una chaqueta hecha con hojas de piña, tiene un costo aproximado de 800 dólares.

 
 

Temas

Comentarios