Secciones
Mitos acerca del significado de la Luna roja.
Estilo y Vida

Mitos acerca del significado de la Luna roja

Estos son algunos mitos en torno al significado de la luna roja, ¡No te los pierdas!

por La Verdad

Mitos acerca del significado de la Luna roja.

Mitos acerca del significado de la Luna roja.

La ultima vez que se vio una luna roja fue la noche del viernes pasado, y se debe a un a fenómeno astronómico que se produce cuando hay un eclipse, es decir, es cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, dejando a ésta en las sombras.

Estos son algunos mitos en torno al significado de la luna roja, ¡No te los pierdas!

Su color es producto de los refracción de los rayos solares en las partículas de polvo presentes en la atmósfera, pero alrededor de este tema han surgido varios mitos y aquí te presentamos algunos.

Mitos de la luna roja

Peligro en el embarazo

De acuerdo con la leyenda, se advierte que si las mujeres embarazadas se exponen a los eclipses lunares, sus niños podrían nacer con alguna malformación. Sin embargo no existe un vínculo entre la Luna y la gravidez.

Peligro en el embarazo.

Se cree que si las mujeres embarazadas se exponen a los eclipses lunares, sus niños podrían nacer con alguna malformación.

Estado de ánimo

Se cree también que la "Luna Roja" influye negativamente en el estado de ánimo de las personas.

Cambios de ánimo.

Cabello largo

Se dice también que cortarse el cabello durante la luna llena hace que éste crezca más rápido.

Cabello largo.

Pasión

Aunque no está confirmado científicamente, se dice que la Luna llena aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad entre parejas.

Pasión.

Fertilidad

Se cree que cuando el satélite está en su fase completa influye en la concepción de las mujeres, haciéndolas más fértiles.

Apocalipsis

Para algunos religiosos este fenómeno sería la señal del comienzo del Apocalipsis anunciado en el Libro de Juan en el Nuevo Testamento.

Apocalipsis.

Estos religiosos aseguran que después de la cuarta luna roja comenzará un periodo de oscuridad, donde aumentarán las catástrofes naturales y las guerras, entrando el ser humano en una fase de decadencia hasta el final de los tiempos.

Teorías bíblicas

Del antiguo testamento:

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. – Joel 2:31;

Teorías bíblicas.

Del nuevo testamento:

El sol se tornará en tinieblas; y la luna en sangre; antes que venga el día grande y glorioso del Señor – Hechos 2:20

Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas…” – Lucas 21:25-26

Estas premoniciones nefastas serán la antesala del fin de los tiempos para algunos religiosos que interpretan la Biblia con este punto de vista un tanto catastrófico.

Te puede interesar:  Ritual de Luna llena donde miles de ofrendas son arrojadas a las aguas de Tailandia

Luna roja para los Mayas

Representa el fin de un ciclo y el comienzo de otro, en donde un gran maestro anuncia un nuevo camino de liberación así como lo hizo Buda, Cristo o Quetzalcoatl, un nuevo iluminado viene a traducir la sabiduría Universal para ayudar a la humanidad en su evolución y a la expansión de su conciencia.

Luna roja para los Mayas.

En los sellos Mayas, que nacen de la energía del Sol y de la luna, representa a Muluc que es una gota de lluvia, una semilla Cósmica en el umbral de una nueva Consciencia Despierta. Es la purificación de los instintos, es lo femenino, es la conexión con tu ser interior.

Temas

Comentarios