Estilo y Vida

Miss Universo 2021: Miss Colombia es criticada por usar traje típico indígena

La cartagenera usó un traje típico indígena de Colombia durante el desfile.

La Miss Colombia usó un traje típico indígena del dicho país durante el desfile de Miss Universo 2021; recibió fuertes críticas en redes sociales.

Por Paloma Franco

15/05/2021 04:00

El jueves se llevó a cabo el desfile de trajes típicos en el certamen de Miss Universo 2021 en Estados Unidos y una de las participantes que más generó polémica en redes sociales fue Miss Colombia, Laura Olascuaga debido al traje “indígena” que portó durante la pasarela.

Durante el desfile, se dieron llamados políticos y sociales como un vestido por parte de una participante asiática que decía ‘detengan el odio hacia los asiáticos” y otro en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

En el caso de Laura Olascuaga, la colombiana usó un traje inspirado en las comunidades indígenas de su país. La pieza estaba inspirada en ‘Shii Makuira’, una diosa que protagoniza una fábula Wayúu en la que se enaltece a la mujer indígena.

“Representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana”, explicó Miss Universe Colombia.

Miss Colombia recibe fuertes críticas

Laura Olascuaga. Foto: Instagram.

Pese a que el traje típico de la colombiana fue enaltecido por los organizadores del evento y hasta por la misma diseñadora, Blanca Fernández, la representantes del país colombiana recibió duras críticas.

Usuarios de redes sociales se mostraron en contra de la participantes por “explotar a una de las comunidades indígenas más golpeadas en este país para su lucro personal”, según el testimonio de un usuario de Twitter.

“Laura Olascuaga mostrando el pueblo Wayúu en su traje típico, ellos aquí muriendo de hambre y la policía disparando a indígenas. Amiga te faltó un ‘en Colombia nos están matando’ en ese vestido”, escribió otro usuario.

Homenajea a Maradona en Miss Universo 2021

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, otra de la particantes de que captó las miradas durante la pasajera fue Alina Luz Akselrad, Miss Argentina, quien decidió homenajear a Diego Armando Maradona en la gala de trajes típicos del certamen.

El certamen de Miss Universo 2021 se llevará a cabo el 16 de mayo de 2021 a las 8:00 de la noche, en una gala en donde las mujeres más bellas del mundo desfilarán en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida. 

¿Consideras que la Miss Colombia hizo mal al portar este traje típico durante la pasajera  trajes típicos del certamen Miss Universo 2021? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.