Estilo y Vida

Miles de hospitalizados por COVID-19 padecen alguna de estas afecciones

Miles de hospitalizados por COVID-19 padecen alguna de estas afecciones

4 factores de riesgo te hacen más propenso a ser hospitalizado por COVID-19: Conoce las afecciones cardiometabólicas

Por Elizabeth Trujillo

26/02/2021 04:21

De acuerdo a los expertos médicos, tan solo en Estados Unidos alrededor de 906 mil 849 hospitalizaciones por COVID-19 fueron atribuidas a factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia cardíaca.

El estudio realizado en el país y publicado en el American heart Association, encontró que el contagio de COVID-19 podría no haber llegado a un estado crítico de no haber sido por estas afecciones cardiometabólicas.

Dos tercios de hospitalizaciones por COVID-19 se relacionan con afecciones cardiometabólicas

Dicha investigación fue realizada por investigadores de la Escuela de Ciencias Políticas de Nutrición Gerald J. y Dorothy R. Friedman en la Universidad de Tufts, y cuyos resultados te presentamos en La Verdad Noticias.

Afecciones cardiometabólicas llevan a casos graves de COVID-19

El estudio de Tufts utilizó una simulación matemática para estimar el número de hospitalizaciones por COVID-19 hubieran podido prevenirse si estas afecciones cardiometabólicas hubieran sido tratadas.

Investigaciones previas también encontraron una conexión entre alguno de estos factores de riesgo y los casos de coronavirus graves entre los estadounidenses.

Afecciones cardiometabólicas provocan cuadros graves de COVID-19

En Estados Unidos y países como México, un porcentaje importante de la población sufre de obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia cardíaca; lo que los hace vulnerables a un contagio y complicaciones por COVID-19.

Es necesario tratar las afecciones cardiometabólicas

“Nuestros hallazgos exigen intervenciones para determinar si la mejora de la salud cardiometabólica reducirá las hospitalizaciones, la morbilidad y las tensiones de la atención médica por COVID-19”, explica Dariush Mozaffarian, autor del estudio.

Hasta el 18 de noviembre, el 30% de las hospitalizaciones se atribuyeron a la obesidad, 26% a hipertensión, 21% a la diabetes, y el 12% a la insuficiencia cardíaca, sin embargo, estas afecciones pueden prevenirse con un mejor estilo de vida.

“Sabemos que los cambios en la calidad de la dieta por sí solos, incluso sin pérdida de peso, mejoran rápidamente la salud metabólica en sólo seis a ocho semanas. es crucial probar estos enfoques de estilo de vida para reducir las infecciones graves por COVID-19”.

“Médicos deben educar a los pacientes que pueden estar en riesgo de contraer COVID-19 grave y considerar promover medidas preventivas de estilo de vida, como una mejor calidad de la dieta y actividad física, para mejorar la salud cardiometabólica general”, agregó el autor.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.