Secciones
El microblading, esta técnica de belleza hace que parezca que siempre estás maquillada. 
Estilo y Vida

Microblading, la técnica de belleza para unas cejas perfectas

A todas les encanta lucir las cejas perfectas y el microblading, esta técnica de belleza hace que parezca que siempre estás maquillada. 

por LaVerdad

el microblading, esta técnica de belleza hace que parezca que siempre estás maquillada. 

el microblading, esta técnica de belleza hace que parezca que siempre estás maquillada. 

El microblading es una de las técnicas de belleza más novedosas en los tratamientos de belleza que te ayudará a maquillar casi permanentemente tus cejas para que luzcan perfectas y luzcas bellísima. 

Si lo que quieres es lucir las cejas perfectas, tienes que saberlo todo sobre el microblading.

¿Qué es el microblading?

Es lo último en maquillaje semipermanente que puede usarse tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su edad, etnia o tipo de piel.

Podrás lucir las cejas perfectas con este tratamiento que se realiza pelo a pelo para poder darle la forma y el color deseado a tus cejas.

Si deseas aumentar la densidad de tus cejas, que se vean más pobladas o con más color, esta técnica es para ti, ya que conseguirás unos resultados rápidos y naturales mediante la reconstrucción de tus cejas

Está totalmente recomendado para personas que quieran aumentar la densidad de sus cejas sin que tenga resultados artificiales. 

El tratamiento suele realizarse en tan solo una hora, dado que se trata de un servicio de belleza avanzado, realizado con tecnología puntera y de rápida ejecución.

El microblading es mucho más rápido y, en cuanto al dolor, debes saber que puedes sentir ciertas molestias, similares a las de la depilación con cera, pero es mucho menos doloroso la micropigmentación tradicional.

¿Cómo se hace?

Tiene que ser realizada por un profesional, para que tu piel no se deteriore y no sufra ningún tipo de daño. 

1. Antes de empezar a realizarte el tratamiento, el experto debe tomar medidas de las cejas para lograr un resultado favorecedor con tu rostro. Tendrá que tomar en cuenta la forma de tu cara y tus rasgos faciales.

2. Una vez que el profesional tenga las medidas de tus cejas, procederá a la simulación del diseño de la que va a ser tu nueva ceja con un lápiz. Para que conozcas el resultado antes de proceder a la técnica.

3. Cuando hayas elegido la forma, te tocará elegir el color que quieras aplicar. Al inicio notarás que el color sea más oscuro de lo normal pero con el paso de las semanas verás cómo tu ceja va perdiendo color y queda mucho más natural.

4. Tras ello, el experto aplicará una crema anestésica para minimizar el dolor, ya que se trata de una parte muy sensible del rostro.

5. El profesional empezará a trabajar con precisión y es cuando se realizan pequeños cortes superficiales en la epidermis en los que se va introduciendo la tinta. Será un proceso lento en el que el especialista necesitará su tiempo, ya que trabajará en el diseño pelo a pelo.

6. Cuando el tratamiento haya finalizado, tendrás que seguir las indicaciones de cuidado que te proporcione el especialista. Es muy importante que las 48 horas siguientes, sigas todos los cuidados que te digan, ya que durante estas horas será cuando más cicatricen los cortes.

Cuidado del microblading

Requiere cuidados especiales para su cicatrización, por ello hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Durante las dos primeras semanas, procura desinfectar las cicatrices con alcohol, mínimo 3 veces al día.
  • Evita el uso de los productos cosméticos en esta zona de tu rostro, así como el contacto directo con el agua.
  • Tienes que tener especial cuidado con los rayos solares durante el siguiente mes.
  • Es muy importante saber que el microblading no está recomendado para personas diabéticas, con problemas dermatológicos y mujeres embarazadas.

Ventajas del microblading

  • Mejorará la estética de tus cejas de forma totalmente natural
  • Es una gran solución para aquellas personas que sufren pérdidas del pelo por cualquier motivo.
  • Es un tratamiento unisex y para cualquier edad.
  • Es un tratamiento duradero. Dependiendo del caso, puede durar hasta más de un año y medio. Y pese a que tras 12-18 meses de su realización se recomienda un repaso, se trata de una técnica duradera que después de su cura, no es necesario ningún cuidado extra.

Contraindicaciones del microblading

Por lo general no tiene desventajas, pero si algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta previamente a realizar el tratamiento.

Si sufres de diabetes, tomas medicamentos anticoagulantes, tienes algún tipo de alergia, estás embarazada o tienes antecedentes de queloides, no es recomendable someterse al tratamiento.

Consulta siempre a un especialista para saber si el microblading es útil y seguro para tu caso concreto.

Algunos de los más frecuentes para los que no se recomienda llevar a cabo el microblading son:

– Hepatitis

– Dermatitis seborreica

– Diabetes

– Hemofilia

– Enfermedades autoinmunes como el VIH

– Cactrices, queloides o capilares rotos

– Embarazo

– Si se están tomando medicamentos para disolver la sangre

Luce cejas perfectas con el microblading
Luce cejas perfectas con el microblading

Lucir unas cejas perfectas es posible gracias al microblading, la revolución del diseño de cejas.

Temas

Comentarios